ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Nico Rosberg resplandece con la Pole Position bajo la noche

El piloto alemán consigue su vigésima novena pole por delante de un fuerte Ricciardo y de un excedido Hamilton durante la clasificación

17/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11765

Rosberg logra partir desde la primera posición junto al sólido Red Bull de Ricciardo, por detrás Hamilton y Verstappen. En cuanto a los españoles consiguieron entrar en Q3, Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso noveno. Desde la última posición partirá Sebastian Vettel quien tendrá que remontar en este complicado trazado nocturno.

Los focos alumbraban para dar comienzo la primera eliminatoria donde ambos Mercedes se colocaron, con una única vuelta, en las primeras posiciones con ultrablandos, con Hamilton primero y Rosberg segundo. A continuación de los Mercedes, durante unos instantes, Alonso (ultrablando) y Sainz (superblando) se posicionaron tercero y cuarto a dos y tres décimas de las estrellas plateadas. Aunque en los siguientes minutos, Daniel Ricciardo se situó en primera posición por delante de Räikkönen y Verstappen por siete décimas y de ambos Mercedes.

El único que no había marcado tiempo era Sebastian Vettel quien tuvo un problema en la suspensión trasera porque su rueda delantera izquierda la tenía en el aire, sin tocar el suelo provocando que el piloto alemán salga mañana último. La Q1 concluía con Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y la sorpresa de Sebastian Vettel cerrando la parrilla.

La Q2 empezaba con la mayoría de los pilotos con ultrablandos a excepción de los Red Bull que estaban con los superblandos. Después de que todos los pilotos marcaran un tiempo, Rosberg y Hamilton comandaban la tabla por delante de los Red Bull, el único Ferrari en pie, Kimi Räikkönen, Sainz, Hülkenberg, Bottas, Kvyat y Massa a dos segundos de la cabeza. Sin embargo en la momentánea zona de eliminados se encontraban ambos Mclaren, Haas, Pérez y Ericsson sin regresar a pista para mejorar. A pocos minutos de terminar los pilotos en peligro se prepararon para afrontar el último stint, Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron entrar en Q3.

Momentos previos en el segundo sector, Romain Grosjean había impactado en la escapatoria de la curva 10 y Jenson Button también quedó fuera por pasada de frenada no permitiéndole entrar en el top10. Los pilotos que no consiguieron entrar fueron ambos Williams (Bottas 11º y Massa 12º) a continuación Jenson Button por ese error cuando estaba con opciones reales de entrar en Q3, por detrás los dos Haas de Gutiérrez y Grosjean y finalizando la segunda eliminatoria Marcus Ericsson.

Las luces verdes del pit lane indicaban el inicio de la Q3 para lograr los primeros tiempos. Con el primer stint, Rosberg ha vuelto a colocarse en primera posición, a siete décimas se encontraba Hamilton, después Räikkönen, los Red Bull, Sainz, Alonso y ambos Force India, el de Hülkenberg y Pérez. Cuando se ha relanzado la sesión por el hecho de que los pilotos pusieron los compuestos nuevos volvieron todos a la pista. En esta última vuelta, Rosberg partirá mañana desde la Pole Position junto a Daniel Ricciardo en la misma línea, en la siguiente línea estarán Lewis Hamilton y Max Verstappen, Räikkönen optará a rivalizar con los Mercedes y Red Bull y tendrá al lado a Carlos Sainz, en la cuarta línea saldrán Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg y cerrando el top10 Fernando Alonso y Checo Pérez. Cabe destacar que Pérez fue sancionado porque estaba bajo investigación por no bajar de velocidad en la Q2 por el incidente de Grosjean y por adelantar a Gutiérrez cuando  había doble bandera amarilla. El mexicano de Force India partirá desde la decimoctava posición en parrilla.

La carrera bajo la luminosidad artificial estará marcada por el potencial de los Red Bull para poder competir de tú a tú con los Mercedes, Vettel desde atrás tendrá que hacer una feroz remontada. Por último los españoles tienen una gran oportunidad de volver a puntuar después de la carrera de Italia que tanto Carlos como Fernando no entraron en zona de puntos. La carrera nocturna será a las 14:00 horas donde el espectáculo no brillará por los focos, sino por las habilidades de los 22 pilotos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP