>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nikita Mazepin, primer piloto de Haas para 2021

El ruso ha firmado un contrato multianual con Haas

01/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 900

Ya conocemos la primera pieza de la alineación de Haas para la temporada 2021. Después de anunciar la salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, la formación americana acaba de anunciar que Nikita Mazepin será el primero de sus pilotos para la temporada 2021.

Mazepin aterriza en el “Gran Circo” con un contrato multianual y con un subcampeonato de GP3 en 2018. El ruso marcha tercero en Fórmula 2 en su segunda temporada en el campeonato tras vencer en dos ocasiones (las dos en las carreras principales de Silverstone y Mugello), subirse cuatro veces al podio y marcar dos vueltas rápidas. Además, llega a la última cita este fin de semana con opciones al título.

Junto a su gran pedigrí en campeonatos formativos, Mazepin fue piloto de desarrollo de Force India entre 2016 y 2018, con los que disputó varias jornadas de test de pretemporada, mitad de temporada y postemporada. Además, el año pasado fue el más rápido en el segundo día de test de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Cataluña al volante del Mercedes W10 y también disputó hasta doce días de test con el Mercedes W08.

El ruso se ha mostrado agradecido a Gene Haas por brindarle esta oportunidad en Fórmula 1 y está deseando trabajar con el equipo de cara a la próxima temporada.

"Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso. Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la lista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos", ha comentado el nuevo piloto de Haas.

Por su parte, Gunther Steiner ha dado la bienvenida a su nuevo piloto, del que destaca su paso por las antesalas de la Fórmula 1: "Estoy encantado por que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él. Se ha desarrollado y se ha convertido en un piloto maduro capaz de ascender en los rankings de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018, y obviamente en la F2 las últimas dos temporadas”, ha manifestado el jefe de equipo de Haas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP