La Formula 1 es el deporte de carreras más exótico y caro dentro del automovilismo. Es por ello que los equipos buscan los mínimos daños en los monoplazas para que el presupuesto de la escudería no se vea afectada a causa de daños por incidentes de sus pilotos. Haas tiene ese tipo de problema principalmente. Tanto Nikita Mazepin como Mick Schumacher son dos de los pilotos que más incidentes y daños han sufrido a lo largo de la primera mitad de temporada, algo que en Haas quieren que no pase más para que la escudería tenga viabilidad económica.
Sobre estos incidentes ha hablado Günther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team. “Siempre esperas accidentes, sobre todo con pilotos novatos. Pero hemos llegado a un punto ahora en el que tenemos que trabajar para sufrir menos accidentes. Mick, en las cinco últimas carreras, ha tenido unos cuantos. Sabes que, si es un trompo o algo por el estilo, no pasa nada, estas cosas suceden. Pero esos accidentes han sido muy fuertes”.
Steiner ya ha avisado que estos incidentes cuestan mucho dinero a la escudería y deben reducirse porqué sino afectarán de manera drástica al equipo. "Es mucho dinero sin razón alguna y el presupuesto es el que es, debes ceñirte a él. Ahora mismo todavía podemos lidiar con ello, pero pronto estaremos en una posición en la que tendremos que buscar nuevas formas de sobrellevar esto, porque está comenzando a ser bastante frecuente y grave”