Lando Norris saldrá mañana en primera posición para el gran premio de las Vegas. El líder del mundial mantuvo la compostura en una clasificación extremadamente compleja y se asegura la mejor posición de salida para la antepenúltima carrera del año.
El clima adverso y la lluvia fueron el factor principal en un circuito con muy poca adherencia y un asfalto muy resbaladizo, que pese a no haber lluvia torrencial le cuesta mucho drenar y hace que los coches ni con neumáticos con estrías pueda alcanzar el nivel de agarre óptimo con neumáticos preparados para ello.
Tras unas sesiones de Q1 y Q2 altamente marcadas por la utilización de los neumáticos W (Wet), los de lluvia extrema, la parte final en la Q3 se disputó con los Intermedios.
Norris saldrá primero en primera fila con Verstappen, por detrás, un estelar Carlos Sainz saldrá tercero. Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición en parrilla gracias a una gran vuelta con su Aston Martin. El piloto de McLaren y segundo clasificado del mundial, Oscar Piastri, saldrá quinto entre Russell y Lawson.
Y se da en la salida de mañana un hecho excepcional que no ocurría desde 2009. Un Ferrari clasificado último en la clasificación y que por tanto cerrará el pelotón ante el semáforo. Lewis Hamilton será el encargado de intentar una remontada tras registrar este mal resultado desde que fuera Giancarlo Fisichella el que lo hiciera por última vez hace 16 años.