Que mañana de carreras en el autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos. En la Sprint de Brasil, que se ha llevado Norris pese a sufrir en los últimos compases de las 24 vueltas contra el Mercedes de Kimi Andrea Antonelli, sucedió de todo. Accidentes como el de Piastri en la salida de las curvas Senna que provocó una amarilla que influenció el choque instantes después de Hulkenberg y Colapinto.
Tras una bandera roja de unos 20 minutos para reparar las barreras ‘Techpro’, se relanzó en ‘Rolling Start’ la Sprint, con cambios de neumáticos y estrategias diversas que provocaron mucha lucha en un asfalto mixto que, sin duda, estaba completamente delicado.
Finalmente, y pese a tener que luchar contra Antonelli en un neumático con desventaja como el blando respecto al medio del italiano, el británico Norris consiguió aguantar el liderato y sellar la victoria para el que es un gran arranque de fin de semana en el país carioca.
Parte de la victoria de Lando se selló en el último giro, donde pese a estar muy cerca de él, una bandera amarilla privó a Kimi de intentar el adelantamiento en la vuelta 24. Esta bandera amarilla fue provocada por el gran y aparatoso accidente que ha sufrido Gabriel Bortoleto en la curva 1 tras intentar adelantar a Alex Albon por la décima posición.
El Sauber del piloto local nacido en el Estado de São Paulo perdió agarre tras salirse de la zona seca y impactó contra el interior del final de la recta, al final de los boxes, de donde salió volando hacia el muro exterior en lo que ha sido una grandísima colisión de la que el joven piloto de 21 años ha salido prácticamente ileso.
Los españoles Fernando Alonso han tenido una carrera muy distinta entre ellos. El veterano ovetense de Aston Martin pudo mantener el ritmo de cabeza durante unas vueltas y luego empezó a sufrir, pero todo y no tenerlo fácil solo ha sido adelantado por Verstappen y el Ferrari de Leclerc, finalizando en una muy positiva sexta posición. Por su parte, Carlos Sainz solo ha podido escalar hacia la decimoquinta posición en meta tras los retiros por accidente y las grandes reparaciones en boxes de Hulkenberg y Albon.
Mañana se espera otra gran carrera, para la que deberemos ver cual es el orden de salida. Este se decidirá esta misma tarde empezando a las 19:00 horas de España con la clasificación del GP de Brasil.