F1
 

Norris vence en Austria en una carrera de gestión perfecta de McLaren

Lando logró contener a un combativo Piastri tras una lucha interna que rozó el desastre; Alonso terminó séptimo con una gran estrategia de Aston Martin y una gran defensa; Sainz se reitró antes de la carrera

29/06/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 83

El Gran Premio de Austria 2025 cumplió con las expectativas de emoción y tensión. Lando Norris se llevó la victoria tras un intenso pulso con su compañero de equipo, Oscar Piastri, en un domingo en el que McLaren rozó el drama pero lo evitó gracias a una estrategia bien ejecutada. El podio lo completó Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso volvió a puntuar con una séptima posición muy trabajada.

 

La salida fue caótica incluso antes de empezar: Carlos Sainz tuvo que abandonar por un problema en los frenos de su Williams durante la vuelta de formación, y minutos después, Andrea Kimi Antonelli arruinó su carrera y la de Max Verstappen tras una maniobra fallida en la curva 3. El accidente provocó la salida del coche de seguridad y dejó fuera al neerlandés y al joven de Mercedes a las primeras de cambio.

 

Cuando se relanzó la carrera, los McLaren comenzaron a abrir hueco respecto a Leclerc. Norris y Piastri protagonizaron varios intercambios en pista sin llegar al contacto, aunque estuvieron muy cerca en la vuelta 20. McLaren actuó rápido y mandó al británico a boxes, separando así a sus pilotos para evitar males mayores. La estrategia surtió efecto: Norris mantuvo el liderato y controló el ritmo desde entonces.

 

Por detrás, Russell, Alonso y Lawson alargaron sus primeros stints con una sola parada como objetivo. El movimiento fue acertado para Aston Martin y Racing Bulls, ya que ambos lograron mantenerse dentro del top 7 durante gran parte de la segunda mitad de carrera. Los Ferrari, mientras tanto, rodaban en solitario, lejos de McLaren y claramente por delante del resto.

Con el avance de las vueltas, Russell acabó adelantando tanto a Lawson como a Alonso para asegurarse el quinto puesto, mientras los dos Sauber se acercaban peligrosamente al asturiano. Gabriel Bortoleto llegó incluso a meterle el coche a Fernando en las últimas vueltas, pero el bicampeón logró defenderse con determinación y cruzó la meta en séptima posición.

 

En la lucha por la victoria, Piastri llegó a reducir la diferencia con Norris a menos de dos segundos gracias a una serie de vueltas rápidas, pero no fue suficiente para inquietar al británico, que sumó su segunda victoria de la temporada. La batalla interna en McLaren, al límite en algunos momentos, se resolvió esta vez sin roces, aunque con tensión palpable hasta la última vuelta.

 

Con este resultado, McLaren consolida su posición como uno de los equipos más fuertes del momento, mientras Ferrari vuelve a mostrar regularidad sin amenaza directa a corto plazo. Fernando Alonso, por su parte, sigue rascando puntos gracias a una lectura de carrera inteligente y una ejecución sin errores, en un fin de semana donde la estrategia volvió a ser decisiva.



Otras noticias

 

Los mejores momentos de la Eurocup 3 2025 en Portimao

 

Hamilton, tras acabar sexto en España: "Es la peor carrera que he vivido"

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: España entra en la Fórmula E con Jarama en 2026

 

La segunda victoria consecutiva en St. Louis de Kyle Kirkwood, rival de Alex Palou por el título de IndyCar

REPORTAJE
 
REPORTAJE

13 años del milagro de Valencia

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc gana la sprint en Aragón por delante de su hermano


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP