ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Arabia Saudí tendrá su carrera nocturna de Fórmula 1 en 2021

Siguiendo el ejemplo que comenzó en Singapur hace más de 12 años, la ciudad de Yeda albergará un circuito urbano

06/11/2020 | David Durán | Fotos: F1 | Leído: 563

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Las calles de Yeda, una de las ciudades más importantes de Arabia Saudí, será sede del primer Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 que se disputará en 2021. Tras el anuncio oficial realizado el pasado jueves 5 de noviembre, la categoría reina llegará a un nuevo destino la próxima temporada con un circuito urbano disputado bajo la luz de los focos al ‘estilo Singapur’.


Aún no han trascendido muchos detalles sobre este circuito, si bien se espera que lo haga con el Mar Rojo de fondo de manera similar a otros trazados como el de Marina Bay o Yas Marina. Se espera que el diseño del trazado urbano corra a cargo, una vez más, del alemán Hermann Tilke, responsable del diseño de la gran mayoría de los trazados de Fórmula 1 durante los últimos 20 años.


Sería la segunda nueva incorporación al calendario tras el Gran Premio de Vietnam que está previsto en el circuito de Hanoi – así como el retorno del Gran Premio de Holanda en Zandvoort, su retorno tras más de 35 años sin aparecer en el calendario. De momento se espera un calendario con un mínimo de 18 pruebas, esperando a que la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permita celebrar grandes premios con algo más de normalidad.


En los últimos años, el Gran Circo ha visitado muchos nuevos países y entornos, muchos de ellos sin una gran conexión con el automovilismo de élite. En el caso de Arabia Saudí, en los últimos años alberga la Fórmula E en el circuito urbano de Ad-Diriyah mientras que el año pasado fue parte del itinerario del Dakar, en el primer año que se celebra la mítica prueba de raids sobre las dunas del desierto árabe.


También como otros países cercanos, su inclusión en el calendario levanta dudas y críticas acerca de los intereses de los promotores. No en vano, una F1 con el lema #WeRaceAsOne viaja a un país donde algunos derechos humanos quedan en entredicho y existen claras desigualdades sociales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP