La Fórmula 1 ha confirmado que los test de pretemporada para la temporada 2025 se llevarán a cabo en Baréin del 26 al 28 de febrero. Este circuito, que ya ha sido sede de pruebas en seis ocasiones desde 2009, ofrecerá a los equipos la oportunidad de evaluar los nuevos monoplazas en sus dos largas rectas y sus curvas de alta y baja velocidad, aprovechando condiciones meteorológicas constantes.
El campeonato mundial comenzará del 14 al 16 de marzo en Melbourne, Australia, seguido de rondas en China y Japón. Una de las novedades logísticas será la permanencia de parte de la infraestructura de los equipos en Baréin tras los test, ya que volverán para la cuarta ronda del calendario, el Gran Premio de Baréin, del 11 al 13 de abril.
El trazado de 5,41 km, que acogió su primer Gran Premio en 2004, ha sido testigo de numerosas victorias, incluyendo a pilotos de la parrilla actual como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen y Charles Leclerc. La temporada 2025 también marcará el 75° aniversario de la Fórmula 1, un año en el que se prevén grandes avances en la sostenibilidad, con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2030.