ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Oficial: Cancelados los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

El calendario de F1 se vuelve cada vez más centrado en Europa para este 2020

12/06/2020 | David Durán | Fotos: F1 | Leído: 1067

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Otros tres grandes premios de Fórmula 1 han quedado cancelados de manera oficial durante la mañana del viernes 12 de junio. Estos grandes premios son los de Azerbaiyán en Bakú, Singapur en el circuito urbano de Marina Bay (la carrera nocturna original del Gran Circo) y el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, uno de los grandes clásicos del calendario.


Las tres carreras iban a celebrarse más adelante en la temporada dado que los primeros tres meses (julio, agosto y septiembre) están reservados para las carreras europeas con ocho grandes premios previstos. El motivo para la cancelación de todas es ellas son los efectos derivados de la pandemia del coronavirus y los retos que presenta para los organizadores a nivel logístico tal como se ha asegurado en la web oficial de la F1.


Azerbaiyán es el más reciente de todos ellos mientras que Singapur, desde su entrada en 2008 con el polémico Crashgate, ha producido casi siempre carreras interesantes en su exigente trazado urbano. Para Suzuka será la tercera vez que no albergue la categoría reina desde su debut en 1987, siendo las otras dos ocasiones en 2007 y 2008 cuando el Gran Premio de Japón se celebró en Fuji.


“Se han tomado estas decisiones debido a diferentes desafíos que nuestros promotores enfrentan en estos países. En Singapur y Azerbaiyán el tiempo extenso que se requiere para construir sus circuitos urbanos hace que albergar los eventos en un periodo de incertidumbre sea imposible y en Japón las actuales restricciones de vuelos también han llevado a la decisión de no albergar la carrera”
, aclaró.


“Al mismo tiempo hemos hecho un progreso importante con promotores nuevos y ya existentes en el calendario revisado y están particularmente animados con el interés mostrado por nuevos emplazamientos para albergar carreras de Fórmula 1 para la temporada 2020”
, añadió.


Esto hace referencia a la posibilidad de que el calendario se vuelva más flexible y se añadan más pruebas que no estaban previstas en el calendario. Como varios medios citaron días atrás, entre los candidatos está una segunda carrera en Sochi al igual que en Red Bull Ring o Silverstone o el retorno de trazados clásicos como Hockenheim o Imola como grandes premios de Alemania o San Marino de manera respectiva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP