ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Claire Williams deja su puesto como jefa de equipo de Williams

El equipo de su padre, ahora propiedad de Dorilton Capital, anunciará su reemplazo en breve

03/09/2020 | David Durán | Fotos: Williams Racing | Leído: 6552

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del jueves 3 de septiembre Claire Williams ha anunciado de manera oficial su dimisión al frente del equipo que levantara su padre, el cual es ahora propiedad de la entidad americana Dorilton Capital. Termina así una etapa para la legendaria escudería británica, que buscará recuperar la gloria dentro de la Fórmula 1. Este cambio se hará efectivo tras el Gran Premio de Italia.


Años atrás Frank Williams dejó al mando a su hija Claire, quien desde 2002 ha trabajado en el equipo comenzando por el área de comunicaciones. Desde 2013 Claire ha estado al mando, tomando el rumbo con la nueva era de motores turbo híbridos. Este cambio comenzó de manera prometedora con dos terceros puestos en el mundial de constructores fruto de un acertado paso a motores Mercedes, pero desde entonces se han vuelto a hundir, siendo ahora equipo del final del pelotón en el cual los puntos son más que escasos.


Esto significa que el Gran Premio de Italia en Monza será la última vez desde la creación del equipo y desde el Gran Premio de España de 1977 en el Jarama que Williams no estará dirigida por un Williams. El cambio se hará efectivo después de Monza, continuando la Fórmula 1 su gira italiana por Mugello, que debuta en el calendario, y el retorno de Imola. Williams ha sido también la que ha posibilitado que el equipo se involucre en el acuerdo de la concordia, sellando su continuidad en la categoría reina los próximos años.


“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitir a Dorilton un nuevo comienzo como nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil pero creo que es la correcta para todos los involucrados. He tenido el gran privilegio de crecer en este equipo en el maravilloso mundo de la Fórmula 1. He disfrutado cada minuto y estaré siempre agradecida por las oportunidades que me ha dado. Pero también ha sido un deporte muy desafiante y ahora quiero ver que más tiene el mundo para mí. Más importante aún, quiero pasar tiempo con mi familia”
, afirmó Williams.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP