ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault

El ovetense ficha por la marca francesa para 2021

08/07/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 5989

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El rumor que llevaba una semana circulando en los mentideros de la Fórmula 1 se ha hecho realidad: Fernando Alonso retornará a la Fórmula 1 y lo hará con Renault, la marca con la que logró sus dos títulos mundiales. El bicampeón mundial formará equipo en 2021 con el joven Esteban Ocon, reemplazando a un saliente Daniel Ricciardo que pone rumbo a McLaren para 2021.

 



Varios medios españoles, empezando por la cadena SER, comenzaron a divulgar la noticia después de varios meses de especulación – pese a que Alonso solo había anunciado que correría este año las 500 Millas de Indianápolis. Durante el Gran Premio de Austria se dio a conocer que Cyril Abiteboul avisó a su equipo de que anunciarían un gran fichaje para el miércoles 8 y que algunos de los ingenieros más veteranos ya habían trabajado con él en el equipo.


Alonso llegó a la F1 de la mano de Flavio Briatore, antaño dirigente de Renault desde su anterior etapa en Benetton. Proveniente de la F3000, tras un año en Minardi pasó 2002 como piloto probador de Renault antes de saltar a la titularidad en 2003, logrando podios y victorias en un equipo al alza antes de llevarse los títulos de 2005 y 2006 frente a Kimi Räikkönen y Michael Schumacher.


Tras un polémico y exageradamente político 2007 con McLaren, Alonso volvió a Renault para las dos temporadas siguientes pero el equipo había caído en rendimiento de manera notable, pasando a ser un equipo de mitad del pelotón. Aún así el asturiano logró asegurar varios triunfos antes de pasar a Ferrari y volver a McLaren. Pese a que no sumó ningún título más a su palmarés, Alonso sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina.


Con este retorno Alonso viene con la intención de redirigir el equipo a la senda del éxito después de varios años que, con Abiteboul al frente, no logra estar cerca de los equipos de cabeza ni cerca de las expectativas de un equipo de planta. Durante el camino han ido y marchado pilotos como Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y ahora Ricciardo, uno de los pocos actuales pilotos de F1 con victorias a sus espaldas. También se ha quedado sin equipos cliente como motorista ya que McLaren pasará a contar con motores Mercedes de cara a 2021.

En principio será un acuerdo de un solo año, pudiendo o bien renovar - y así poder conocer la nueva era de la Fórmula 1 con nuevo marco técnico a partir de 2022 o no seguir en función de cómo progrese 2021 para los de la marca del rombo. Se trata de una gran apuesta, así como el retorno de un gran campeón. Vuelve a casa 'Magic' Alonso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP