Los objetivos que había fijado Frédéric Vasseur para Guanyu Zhou en su temporada de debut en Fórmula 1 eran llegar a Q2 e intentar sumar puntos. En el Gran Premio de Baréin, el primero del calendario, el piloto chino no solo había superado la primera ronda de la clasificación, sino que fue capaz de estrenar su casillero de puntos gracias a su fantástica décima plaza.
Su evolución como piloto ha sido notable y el equipo italiano ha sido consciente de su mejoría a medida que avanzaba la temporada. Su mejor fin de semana fue el de Canadá, donde llegó a Q3 por primera vez y finalizó en octava posición el domingo, siendo su mejor resultado hasta la fecha. Su última gran actuación tuvo lugar en el pasado GP de Italia en el que partió desde la quinta fila de la parrilla y terminó dentro de los puntos por tercera ocasión en 2022. Con los méritos que ha hecho hasta día de hoy, Zhou se ha ganado la renovación.
Guanyu Zhou: "Estoy contento y agradecido con Alfa Romeo F1 Team Orlen por la oportunidad de ser parte del equipo otra temporada más. Llegar a Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá siempre conmigo. El equipo me ha apoyado desde el día 1 y me ayudaron a adaptarme a la categoría más compleja del motorsport. Hay más que quiero conseguir en este deporte".
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo F1 Team: "Estoy deseando seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en los test de Abu Dabi del año pasado, me ha impresionado con su enfoque para trabajar y esto siempre es un rasgo muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la manera en la que se ha adaptado a la Fórmula 1 en tan poco tiempo ha sido una de las grandes sorpresas de nuestra temporada. Es un buen chico y al equipo le gusta su personalidad y actitud. Estoy seguro de que dará otro paso adelante para que nuestro equipo siga creciendo", palabras recogidas del comunicado de prensa publicado en la web del equipo.