>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Oficial: Hamilton renueva con Mercedes

El contrato será de un año y con la condición de crear a una fundación benéfica por la diversidad e inclusión

08/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 682

Ya es oficial, Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes por un año más. Mucho se ha comentado su retiro desde antes de que terminase la temporada 2020, pero su renovación se ha hecho pública a través de un comunicado y las redes sociales de Mercedes.

Poco se sabe sobre este nuevo y corto contrato del británico con la escudería alemana, pero sí se ha hecho pública una condición del vigente campeón: la creación de una fundación benéfica por la diversidad e inclusión.  Esta petición puede haber sido clave para la renovación del británico.

 

También cabe destacar el periodo: tan solo un año. Quizás 2022 sí sea el año del retiro de Lewis Hamilton, pudiendo superar a Michael Schumacher en títulos y justo antes de un cambio de reglamentación en la F1 que podría perjudicar o igualar las diferencias entre Mercedes y el resto.

Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, fue crítico sobre la renovación del británico, declarando que fue todo una estrategia: “Todo fue puro teatro para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas monótonas semanas", dijo Ecclestone.

Lewis Hamilton se ha pronunciado públicamente en redes sociales tras la confirmación: "Estoy emocionado de disputar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando todavía más nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista".

Fue el propio Hamilton el que dejó claro su condición de la fundación por la diversidad anteriormente mencionada: "Estoy también decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que haya más diversidad en el automovilismo para las generaciones futuras, y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi petición de abordar ese problema. Estoy orgulloso de decir que vamos a llevar ese esfuerzo más lejos este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy emocionado por todo lo que podemos construir juntos y deseando volver a la pista en marzo".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG Petronas, ha explicado porqué la renovación se hizo más tarde de lo esperado: "Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algo de tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar una más larga a largo plazo en nuestro compromiso compartido por una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP