Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Alfa Romeo Sauber ha dado a conocer a sus dos pilotos de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1, sorprendiendo en cierto modo ya que mantendrá tanto a Kimi Räikkönen como a Antonio Giovinazzi. Se cierran de este modo dos huecos para el calendario de la próxima campaña, restando tan solo opciones en Haas y los segundos asientos de Red Bull y AlphaTauri.
Räikkönen es ya el piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1 y comenzará su temporada número 19 en el equipo, habiendo debutado con Sauber allá por 2021. En Portimao cumplió la cifra de 327 grandes premios y realizó uno de sus mejores momentos al pasar en la primera vuelta a diez coches, de decimosexto a sexto en una sola vuelta al circuito luso. A principios de temporada no parecía que el ex campeón mundial fuese a continuar, pero la experiencia, feedback técnico y motivación que muestra el finés ha sido determinante para renovar un año más.
Por su parte, Giovinazzi se encuentra completando su segunda temporada completa con el equipo (además de las dos carreras que disputó en 2017 sustituyendo a Pascal Wehrlein) y podrá llevar los colores de Alfa Romeo un año más. Este año sus actuaciones no están siendo tan destacadas como las de Räikkönen, si bien el equipo está contento con el progreso que está mostrando.
Ya solo quedan cuatro huecos disponibles para el elenco de 2020, estando cerrados el resto de plazas – salvo cambios de última hora. Haas es ahora la única oportunidad para que Ferrari suba a alguno de sus pilotos junior, teniendo en su baza a Mick Schumacher, Callum Ilott o Robert Schwartzman mientras que en Red Bull pueden renovar a Alex Albon, rescatar a Sergio Pérez o Nico Hülkenberg así como subir a otro de sus talentos, el japonés Yuki Tsunoda.