ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco se retrasan

La emergencia del COVID19 obliga a atrasar el pistoletazo de salida de la F1

19/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Juan Medina (Diario AS) | Leído: 730

No ganan para disgustos. Tras cancelar el Gran Premio de Australia en el propio Melborune, Liberty Media ha anunciado el esperado retraso del inicio de la gira europea y los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco no se celebrarán en su fecha original. Esto significa que el primer tercio del calendario modificará su fecha original y ahora el campeonato tendrá que buscar una nueva fecha, posiblemente durante los meses de verano.

En consecuencia el campeonato dará el pistoletazo de salida en Bakú, el 7 de Junio, con el Gran Premio de Canadá la semana siguiente. Ahora habrá que ver en qué posición queda el Gran Premio de Francia, otro de los países más afectados por el brote de COVID-19. Además, esto supone que el inicio de la Fórmula 2 y Fórmula 3 se retrasa a la espera del nuevo calendario.

Comunicado publicado por la FIA

"A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras hablar con la FIA y con los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Países Bajos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Mónaco se aplazarán".

"Debido a la naturaleza cambiante de la situación global del COVID-19, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal, de los participantes del Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra prioridad".

"La F1 y la FIA seguirán trabajando de cerca con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora".

"La F1 y la FIA esperan empezar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro empezar tras mayo y seguirán monitorizando de forma regular la evolución del COVID-19”.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP