ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Oscar Piastri, nuevo piloto de McLaren F1 para la próxima campaña

La dupla de pilotos del equipo británico estará compuesto por dos talentos jóvenes: Lando Norris y Piastri

02/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @McLarenF1 | Leído: 2557

El CRB (Comisión de Arbitraje de Contratos de la FIA) se había reunido este lunes para aclarar la situación en la que estaban envueltos Alpine, McLaren y Oscar Piastri desde el punto de vista contractual. Esta tarde, antes del comienzo de los Libres 2 de F1, la FIA ha confirmado que el único contrato reconocido es el de McLaren Racing con Oscar Piastri, con fecha del lunes 4 de julio, por lo que este caso se ha cerrado de manera definitiva. 

Con esta noticia, la escudería de Woking ha publicado un comunicado en el que se recogían las palabras de Oscar Piastri, junto a las de Zak Brown y Andreas Seidl. 

Oscar Piastri: "Estoy realmente emocionado por debutar en F1 con un equipo tan prestigioso, estoy muy agradecido por la oportunidad que me han brindado. El equipo tiene una larga tradición dando la oportunidad a jóvenes talentos, tengo ganas de trabajar duro junto a Lando (Norris) para llevar el equipo hacia el frente de la parrilla. Estoy concentrado en preparar mi debut en F1 2023 y comenzar mi trayectoria en F1".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing: "Oscar es uno de los talentos emergentes de las categorías de promoción. Estamos encantados de que se una al equipo en 2023. Ganar la F3 y la F2 en su temporada de debutante es un verdadero logro y una prueba de su talento en monoplazas".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1: "Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren. Tiene una trayectoria impresionante hasta la fecha, estamos seguros de que (Lando y Oscar) nos ayudarán a dar otro paso adelante. Nos aseguraremos de que Oscar se integre en el equipo lo más rápido posible para estar preparados para los siguientes retos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP