Desde que dio el salto a F1 en el GP de Malasia de 2017, el piloto francés estuvo vinculado a la escudería de Faenza durante la mayor parte de su trayectoria. El único periodo que estuvo alejado de Toro Rosso/Alpha Tauri había sido cuando subió a Red Bull en la temporada 2019 tras la marcha de Daniel Ricciardo. Su etapa en el equipo principal había sido toda una odisea, por lo que en el Gran Premio de Bélgica de ese mismo año volvió a la que fue su casa.
A pesar de este paso hacia atrás, Pierre no tardó en volver a demostrar todo su potencial, ya que fue capaz de conseguir su primera victoria en F1 en Monza, tres podios (Brasil 2019, Italia 2020 y Azerbaiyán 2021) y se ha convertido en el líder indiscutible del equipo. Con esta nueva renovación, el piloto de 26 años continuará su andadura en la categoría reina del automovilismo lo que queda de este año y todo el siguiente.
Pierre Gasly: "He estado con este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos vivido juntos y el progreso que hemos hecho. Estoy contento por continuar con mi Scuderia Alpha Tauri. La nueva normativa de este año ha creado nuevos desafíos para nosotros y continuar con nuestro desarrollo con el equipo en los próximos 18 meses es una buena base para el futuro".
Franz Tost, director de la escudería de Faenza: "Estamos encantados de confirmar que Pierre seguirá con nosotros en 2023. Sin duda, está en el grupo de los pilotos más competitivos de la F1 y ha demostrado su valía durante todo el tiempo que ha estado con nosotros. Indudablemente, Pierre puede jugar un gran rol en el equipo y dependerá de nosotros proporcionarle un coche competitivo para que siga obteniendo resultados excelentes".