ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: Red Bull y Aston Martin separan sus caminos a finales de 2020

Con la adquisición de Lawrence Stroll, la marca británica competirá en la F1 con Racing Point a partir de 2021

31/01/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing/F1 | Leído: 7683

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Red Bull Racing ha emitido un comunicado en el cual dejará de ser socio de Aston Martin una vez termine la temporada 2020 de Fórmula 1. El motivo viene relacionado de manera directa con el movimiento financiero de Lawrence Stroll, con el cual Racing Point se convertirá en Aston Martin F1 a partir de 2021.


Durante los últimos años Aston Martin ha sido el socio principal de Red Bull (tomando en cierto sentido el relevo de Infiniti), si bien en ningún momento se ha llegado a hablar de cambio de nombre, manteniendo tanto a Red Bull como a Toro Rosso (Alpha Tauri en el futuro), equipos motorizados por Honda. Al mismo tiempo Aston Martin ha continuado desarrollando su programa de carreras en turismos y resistencia con coches como el Vantage GT3 y el Vantage GTE, con participaciones en carreras como las 24 Horas de Le Mans.


El final del contrato se debe a que el billonario canadiense ha adquirido el 16,7% del accionariado de la marca, logrando un acuerdo por el cual Racing Point pasará a ser el equipo oficial de Aston Martin, llevando el nombre de la firma británica de coches deportivos y de lujo – muchos de ellos con motor central, como los monoplazas de la categoría reina. Este acuerdo supone además una inyección económica, si bien se retrasará el lanzamiento de coches eléctricos de Aston Martin y el relanzamiento de la denominación Lagonda hasta más allá de 2025 según medios como Autocar.


Ahora bien, la relación no terminará al cien por cien ya que Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin continuarán trabajando en el proyecto del hypercar Valkyrie, estando previsto que los primeros coches empiecen a entregarse a finales de este año. Este coche tendrá también versión de competición que se verá en el futuro en el Campeonato Mundial de Resistencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP