La temporada 2020 había marcado el inicio de la trayectoria de Nicholas Latifi en Fórmula 1. Desde entonces, los resultados no han estado de su lado y esto ha provocado que Williams decida prescindir de él una vez finalice esta campaña. Es cierto que el monoplaza de Grove no está a la altura de luchar por los puestos de cabeza de la zona media y, además, es menos competitivo que el de 2021, aun así, Albon ha tenido mejores actuaciones que su compañero en lo que llevamos de año.
Además, la demostración de Nyck de Vries en Monza ha sido sorprendente, consiguió llegar a Q2 y fue capaz de mantenerse dentro de la zona de puntos hasta el final de la carrera. Dos semanas después de la celebración de este Gran Premio, el equipo británico ha tomado la decisión de no seguir confiando en el canadiense. Ahora es incógnita quién puede ser el compañero de Alex Albon de cara a 2023.
Jost Capito: "En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer a Nicholas por sus tres años de duro trabajo en Williams. Es un jugador de equipo fantástico que ha tenido una gran actitud con sus compañeros y es algo respetable en este negocio. Nuestro tiempo juntos llega a su fin, pero sé que se esforzará para maximizar lo que podemos hacer en lo que resta de temporada. Le deseamos mucha suerte en su futuro tanto dentro como fuera del cockpit".