Gran estado de forma el que vive Oscar Piastri, que en la misma jornada de hoy ha salido de la Pole Position y ha dominado entera la carrera principal de este fin de semana para coronarse como el ganador del gran premio de China de 2025. Tras este gran resultado, el australiano se sitúa en la cuarta posición de la clasificación del mundial solo por detrás de Lando Norris, Max Verstappen y George Russell con un total de 34 puntos.
Tanto la dominancia y el ritmo mostrados por el número 81 de la parrilla durante el evento de hoy como la constancia y precisión quirúrgica al volante de su McLaren que está dejando ver en este inicio de temporada hacen que en el paddock se empiece a valorar al joven de Melbourne como una de las posibles candidaturas para luchar por el título en esta presente edición del campeonato. De momento, su participación en los dos primeros GP solo quedan manchadas por el error que tuvo en su carrera de casa la semana pasada, en la que debido a las difíciles condiciones no pudo controlar su monoplaza y lo mandó a la hierba perdiendo la posibilidad de sumar los puntos de su hasta entonces segunda posición y la oportunidad de potencialmente luchar por la victoria.
Si a su gran nivel demostrado se le suma el factor de que ahora mismo, el McLaren es sin duda el mejor coche de la parrilla, la combinación invita a pensar que si no pasa nada raro y el australiano sigue en esta línea positiva, su constancia debería hacerle seguir en la parte alta de la tabla hasta el momento clave de la temporada donde se verá quien es el que tiene más madera para proclamarse campeón.
Desde su equipo ya saben que la intención de Piastri es la misma que la del a priori número uno del equipo, su compañero Lando Norris. Ya en la primera carrera se presentó la posibilidad de ver un cara a cara entre ambos y desde el muro del equipo de Woking la indicación fue muy clara y definitoria: ‘’Podéis luchar, pero con respeto. Queremos un doblete, nos da igual quién primero y quién segundo.’’
Oscar también será un factor clave para que el equipo logre revalidar su mundial de constructores. En una época en la que los otros equipos no están logrando conseguir una balanza en la que ambos pilotos sumen constantemente botines de puntos provechosos para las escuderías, parece ser que el dúo Norris-Piastri puede ser el que salga más beneficiado y haga al equipo ‘papaya’ desmarcarse de los demás por encima en la clasificación por equipos.
Falta esperar y seguir viendo si este mantiene el nivel y es capaz de ser constante, porque como ya hemos visto en categorías inferiores y sigue demostrando cada vez de forma más clara en la élite del deporte, Oscar Piastri está preparado y en proceso de convertirse más pronto o más tarde en el tercer australiano en ser campeón de la F1 tras Jack Brabham y Alan Jones.
RACE WINNER. #McLaren | #ChineseGP 🇨🇳 pic.twitter.com/NEIFk1SaD7
— McLaren (@McLarenF1) March 23, 2025