ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Patrick Head regresa a Williams como consultor de ingeniería

El equipo británico celebra el retorno del cofundador y una de sus figuras históricas, la que le llevó a ser una de las grandes fuerzas en los ochenta y los noventa

30/03/2019 | David Durán | Fotos: F1 | Leído: 8484

Twitter (@TheDDuran)


Patrick Head está de vuelta en la Fórmula 1 y dentro del equipo Williams, equipo que cofundó y llevó a la cima de la categoría reina décadas atrás. Head participará en la escudería británica como consultor dentro del departamento de ingeniería, según se ha podido saber durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin.


Head fue el director técnico del equipo desde su origen (en su estructura actual) en 1977, acompañando a Frank Williams en una aventura que les daría varios títulos de pilotos y constructores con pilotos como Alan Jones, Nelson Piquet, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Riccardo Patrese, Carlos Reutemann, Thierry Boutsen, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve, entre muchos otros. Su último título de pilotos fue en 1997, si bien en la década siguiente (en la era BMW) también estuvieron luchando arriba con Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya.


En 2004 dejó el cargo de director técnico para liderar el departamento de ingeniería, donde permaneció hasta su marcha en 2011 – eso sí, se mantuvo relacionado al equipo ya que era uno de los accionistas, tal como cuenta el medio Car & Driver. Tras unos años en los que se acercó más al ritmo de tiempos pasados, en 2019 está tocando fondo, siendo con diferencia el equipo más lento de la parrilla de la categoría reina.


El propio equipo ha confirmado la noticia a través de su página web, asegurando que se trata de un puesto de consultor a corto plazo. Esta noticia llega unas semanas después de que Paddy Lowe decidiera tomarse un tiempo de ausencia por motivos personales justo después de la dura pretemporada en la que el equipo perdió varios días de rodaje y echó a rodar en pista un FW42 a varios segundos por vuelta del resto del pelotón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP