Con el buen trabajo realizado por Aston Martin durante los meses invernales, Fernando Alonso ha aterrizado a un equipo que cuenta con un coche capaz de luchar por las posiciones de cabeza, tal y como se había visto en los dos primeros fines de semana de competición de este año. Al tener una buena herramienta a su disposición, algo que no sucedía desde su etapa de Ferrari, ahora es capaz de plantarle cara a los mejores pilotos y no pelear dentro de la zona media. Aunque sea el más veterano de la parrilla actual, su toque no ha desaparecido y esto le ha permitido ser competitivo y terminar en el top 5 en los primeros GP.
"Hay muchos campeones del mundo que pierden su filo cuando no tienen un coche competitivo, no es el caso de Fernando porque mantiene su nivel y su motivación. A pesar de haber conseguido tantos podios en F1, sigue teniendo el mismo hambre que cuando comenzó, aunque no tuviera un coche competitivo durante muchos años".
"Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse como campeón del mundo de nuevo, se lo merece. En cualquier cosa que hagas en la vida, si das el máximo, tarde o temprano se te recompensará. Fernando ha dado su máximo durante varias décadas. Ganar el campeonato sería el final perfecto a una trayectoria destacable en F1", concluye de la Rosa en una entrevista publicada en la web de Aston Martin F1.