ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Pérez: "Al final fueron las dos mejores vueltas de mi vida"

El piloto mexicano Sergio Pérez logró subirse al podio dos años después y se mostró entusiasmado por la oportunidad aprovechada en Bakú.

29/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 9724

Sergio Pérez logró su octavo podio en la Fórmula 1 al conseguir el tercer lugar en el GP de Azerbaiyán 2018 en Bakú tras una carrera loca y después de pasar al Ferrari de Sebastian Vettel, con un plano en su rueda delantera izquierda.

Este resultado le coloca como el mexicano que más ocasiones ha estado dentro de los tres mejores en la Fórmula 1, superando así a Pedro Rodríguez.

“Es un podio que significa mucho, superar a Pedro [Rodríguez] en los podios es algo importante”, declaró el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica. "En la parte final de la carrera no estaba pensando en el podio, pensaba en calentar los neumáticos y en el quinto lugar. No pensaba que teníamos una oportunidad. Después de la última parada sabía que teníamos el peor compuesto posible para el reinicio de la carrera”.

El domingo no arrancó de la mejor forma para el mexicano, que sufrió un doble contacto en la salida: primero con el ruso Sergey Sirotkin en la parte trasera y con el Ferrari de Kimi Räikkönen.

 

Ante esta situación, Force India le llamó a los boxes para cambiar de estrategia. La maniobra funcionó y se colocó séptimo antes del último safety car provocado por el accidente entre los dos monoplazas de Red Bull.

“Desde el inicio fue una montaña rusa. Cuando entró el safety car tenía un poco suelta la parte delantera y pregunté al equipo de los daños. Al final decidieron detenerme y empezamos a recuperarnos desde atrás”, agregó el mexicano de Force India.

“Veníamos haciendo una buena carrera, estábamos séptimos y después entro de nuevo el Safety Car. El equipo me llamó de nuevo a boxes y cumplimos una penalización de cinco segundos, pero además tuvimos una buena segunda parada. Salimos por delante de Romain Grosjean”.

“Todos iban con ultrablandos y yo con superblandos. Era difícil mantener las temperaturas. En la segunda vuelta no tenía nada de agarre, cada vuelta era una lotería, veía que los de adelante tenían más problemas que yo, me pegué a Sebastian y lo pasé. Sabía que quedaban pocas vueltas, al final fueron las dos mejores vueltas de mi vida”.

Su podio estuvo en el aire durante algunos minutos, pero los comisarios decidieron que el tiempo que activó el DRS cuando no debía fue mínimo y no adelantó a ningún coche con ello. Además, entendieron que el fallo del sistema automático de activación del DRS durante gran parte del Gran Premio provocó el "malentendido".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP