ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pérez: "Tenemos muchísimas esperanzas y las mejores cosas están por llegar"

A menos de 72 horas del comienzo de la primera carrera, el mexicano se muestra muy confiado de cara a ella.

21/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8369

Checo Pérez ya está en Melbourne para el primer Gran Premio del año, del que espera un gran avance de Force India respecto a los tests de Montmeló:

Sobre Melbourne: Es una ciudad que me encanta. Está bien llegar unos días antes para poder conocer la ciudad en cuestión y acoplarte bien al país.

Sobre la temporada: Siempre he dicho que no importa el lugar donde se comienza en Australia, sino el lugar donde se acaba en Abu Dabi. Tenemos muchísimas esperanzas y oportunidades este año y pienso que las mejores cosas están por llegar.

Sobre los tests de Barcelona: Creo que fueron bien, pero esperamos mucho de las mejoras que traemos para Australia, que espero que nos hagan muy competitivos.

Diferencias de Melbourne respecto a los tests de Barcelona: Va a ser muy diferente a los tests para nosotros. La temperatura va a ser distinta y Force India trae un paquete de mejoras que tendremos que acoplar a las diferentes cargas de combustible y los diferentes compuestos que utilizaremos aquí. Va a ser un gran reto pero soy muy optimista.

Su opinión sobre el Halo: Me estoy acostumbrando. Lo más difícil es entrar y salir del monoplaza, pero creo que tras dos o tres carreras ya estaremos todos los pilotos acostumbrados a la presencia del Halo y no habrá más polémicas al respecto.

Sobre la dificultad que presenta el Halo ante situaciones donde el piloto necesite salir rápido del monoplaza: Sí, eso es una realidad. Pero si pensamos en todas las vidas que pudo salvar el Halo en el pasado creo que se llega a la conclusión que merece la pena tenerlo. Al fin y al cabo no deja de ser un gran avance en seguridad.

Sobre los nuevos compuestos de neumático: Este año, al haber compuestos más blandos, tendremos que cuidarlos en carrera más de lo que lo hicimos el año pasado. Las ruedas son nuevas y tendremos que aprender mucho de ellas, pero creo que puede ser una ventaja para mi el hecho de tener que cuidar los neumáticos para no desgastarlos en exceso. Esta temporada los domingos, tendrán más influencia en el resultado final que en años anteriores.

Preguntado sobre su experiencia en las canchas de tenis: Estoy más cómodo en el coche (risas). Pero espero poder practicar más este deporte que en México tiene mucho seguimiento.

Sobre su relación con Ocon: Sí, tuvimos un par de incidentes en el pasado, pero creo que los dos aprendimos mucho de aquello y la atmósfera a final de temporada ya era normal dentro del equipo. Creo que seremos muy competitivos ambos pilotos y estaremos muy cerca en la pista, pero lo más importante es ayudar al equipo a seguir creciendo. Espero que podamos seguir trabajando igual de bien que lo que venimos haciendo en los últimos meses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP