ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly: "Es fantástico estar justo por detrás de los Mercedes y de Max Verstappen otra vez"

El piloto de Alpha Tauri ha sido el mejor de la zona media en clasificación una vez más, pero tiene numerosos rivales fuertes a su alrededor

21/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @AlphaTauriF1 | Leído: 4169

El piloto francés había estado en el Top 5 en las tres sesiones de entrenamientos, siendo una prueba del enorme potencial de Alpha Tauri en este circuito. Esta competitividad no se quedó en los Libres, sino que se mantuvo en la clasificación. Los dos AT02 estuvieron dentro de las diez primeras posiciones de la tabla en cada una de las rondas y gracias a ese ritmo podían rivalizar contra Ferrari y McLaren.

Desde la primera vuelta cronometrada en Q3, Pierre Gasly fue capaz de asegurarse la cuarta posición de la tabla, aunque su tiempo estuvo igualado con el de Fernando Alonso por una distancia de 30 milésimas. A pesar de este gran resultado, el francés se había ido largo en la curva 15 y el piano destrozó su alerón delantero y, posteriormente, se reventó su neumático delantero. Este percance provocó que se detuviera en la recta de meta y se ondeara la bandera amarilla en el último sector.

De cara a la carrera, está bien colocado en la parrilla, pero es consciente de que Alpine también ha estado fuerte durante todo el fin de semana y será una amenaza desde la salida. Además, la lucha por la quinta plaza en Constructores está más ajustada que más nunca, ya que están igualados a puntos 

"Estoy súper contento con la clasificación, es fantástico estar justo por detrás de los Mercedes y Max otra vez. Iba incluso más rápido en la última vuelta, mejoré una décima y media, pero me fui hacia el piano de la curva 15, perdí el alerón delantero y luego se reventó el neumático delantero derecho. Al final del día ha sido una gran clasificación, estamos en una buena posición. Habrá una batalla intensa en la carrera, los Alpine están muy cerca de nuevo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP