La última vez que vimos competir a los 20 pilotos fue en el lejano Gran Premio de Abu Dabi de 2021. Después de tres meses de espera, Baréin es el escenario donde se celebra el inicio del nuevo calendario de Fórmula 1.
El sol iluminaba el circuito de Sakhir, la primera y la última vez en la jornada de hoy, ya que los Libres 2 se disputarán de noche. Una vez el semáforo del pit lane se puso en verde, Valtteri Bottas había detectado un fallo en su monoplaza, un hecho que hizo que se perdiera toda la hora de prácticas.
El siguiente suceso destacable lo protagonizó Esteban Ocon pocos minutos después. Cuando el francés pasaba por la recta principal, su pontón derecho explotó al no estar bien fijado, repartiendo numerosos trozos de fibra de carbono y este fue el motivo de la primera bandera roja del día. La espera fue larga hasta que se limpió esta zona, lo positivo fue que los pilotos pudieron rodar sin ninguna interrupción más hasta la bandera a cuadros.
No hay que fiarse de los tiempos todavía, la mejor vuelta de hoy, lograda por Pierre Gasly, fue casi tres segundos más lenta que la de Verstappen en los test de la semana pasada. Por el momento, Gasly fue el más rápido de los Libres 1, seguido por los Ferrari de Leclerc y Sainz. A continuación, Russell finalizó cuarto, seguido por Verstappen, Stroll, Hamilton, Alonso octavo, Tsunoda y Sergio Pérez ha cerrado el Top 10.