ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly: "Quiero que Alpha Tauri termine quinta en el Mundial de Constructores"

El piloto francés de Alpha Tauri firmó la cuarta posición en el Gran Premio de Holanda

06/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4514

Pierre Gasly es uno de los hombres de moda de la parrilla. El francés hace grandes actuaciones cada fin de semana con su AT-02 y la del domingo pasado no fue menos. Gasly salía cuarto por delante de los dos Ferrari, a los que pudo mantener a raya durante toda la carrera con un ritmo muy bueno que no pudieron seguir ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz. El francés terminó 4º y sumó 12 puntos a su casillero que tiene 66, por lo que el de Alpha Tauri ocupa la octava plaza del Mundial con un monoplaza que es el 6º o 7º de la parrilla. 

Gasly ha hablado sobre la emoción que envuelve la temporada de Formula 1 con el duelo entre Hamilton y Verstappen, algo que, tal y como el reconoce, hacía años que no se veía. "Está siendo una temporada muy interesante. Hacía mucho tiempo que no veíamos una lucha así como la de Hamilton y Max. Que dos pilotos de diferentes equipos estén luchando por un campeonato de F1 es increíble, a la vez que entretenido para el espectador. Eso genera que cada vez más gente siga la competición y tenga más intriga por saber lo que pasará en cada carrera y cómo terminará el año. 

El francés ha asegurado que el mira carrera a carrera y no se marca objetivos a largo plazo, aunque le gustaría hacer historia con Alpha Tauri. "Quiero hacer mi mejor papel en cada carrera. Intentar sacar el máximo del coche y del equipo. Aunque mi objetivo principal esta temporada es luchar por la quinta posición en el campeonato de constructores. Eso supondría el año de más éxito en la F1 para AlphaTauri, ya que su mejor resultado hasta ahora ha sido un sexto lugar en los últimos 15 años. Así que estoy centrado en lograr el mejor resultado de la historia de mi equipo. 

El siguiente fin de semana Pierre Gasly regresa al lugar donde hizo historia logrando su primera y única victoria hasta la fecha en Formula 1. Las expectativas del piloto francés son grandes, y espera dar un buen espectaculo a los 'tifosi'. "Las expectativas para Monza son muy altas después del año pasado... Y obviamente me emociona mucho volver allí. Creo que hemos encontrado el máximo nivel de nuestro coche y será interesante ver cómo funciona en Italia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP