ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pierre Gasly, sexto piloto de F1 contagiado por COVID-19

El galo de la escudería Alpha Tauri, que estuvo en Dubái en un campus de entrenamiento en Dubái. es asintomático y está confinado

01/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Scuderia Alpha Tauri | Leído: 405

El corredor francés de la escudería de Fórmula 1, Pierre Gasly se mantiene aislado y asintomático después de dar positivo por COVID-19. Así lo ha comunicado el propio afectado a última hora de la noche del pasado domingo 1 de febrero a través de sus redes sociales.

 

El galo se encontraba desde primeros de año en un campo de entrenamiento en Dubái donde se estaba preparando físicamente de cara a la que será su  quinta temporada en el Gran Circo al que llegó en 2017, siempre en la esturctura de Faenza.

Como viene siendo ya una tónica habitual, Gasly se sometió a una prueba PCR después de ser consciente de que había estado en contacto con una persona contagiada por la pandemia. Siguiendo las normas sanitarias, después de recibir el resultado del citado análisis se ha autoconfinado.

De este modo, el ganador del GP de Italia 2020 se ha convertido en el sexto as de la Categoría Reina afectado por la maldita enfermedad. Inauguró esta lista el ex piloto de Racing Point -actual Aston Martin Racing- Sergio Pérez. Más tarde le tomó el relevo su entonces compañero canadiense Lance Stroll. En la fase final del pasado campeonato le tocó el turno al hexacampeón de Mercedes, Lewis Hamilton.

Concluido el certamen, han sido presa del virus el británico de McLaren, Lando Norris (5 enero) y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc  (14 enero). Y por último, se ha producido la noticia al respecto de Pierre Gasly, quien también ha caído ante la pandemia. Por fortuna, no se ha tenido constancia de que ninguno de estos competidores haya sufrido más allá de síntomas leves tras contraer la enfermedad.

No obstante, Gasly, nacido en Rouen hace 24 años ya es el tercer corredor del Gran Circo contagiado en el último mes. Sin duda, se trata de una circunstancia cuando menos preocupante para la especialidad cuyos test de pretemporada se celebrarán del 12 al 14 de marzo en Baréin.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP