Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha hecho público sus comentarios ante los resultados de los neumáticos Pirelli en las últimas dos carreras disputadas en Austria. Isola afirma que el rendimiento de sus compuestos ha sido excelente en los últimos GP.
Mario Isola, ha comentado que las condiciones de baja temperatura y lluvia que se dieron en la carrera de ayer, hicieron a los equipos optar por neumáticos Pirelli de compuesto blando.
Isola, ha explicado ante los medios que, "Hemos tenido condiciones de seco por primera vez desde el viernes aunque como se esperaba las temperaturas en el ambiente y en la pista han sido inferiores a las de la semana pasada lo que ha hecho que la estrategia sea cómoda y a una parada con los dos compuestos más blandos”.
Desde Pirelli han comentado que gracias a los neumáticos blancos, los resultados de los pilotos en la carrera han sido más positivos, al igual que los tiempos.
Mario, ha continuado manifestando que, "Aunque había elección de neumáticos debido a la lluvia, la mayoría de pilotos se ha decantado por el compuesto blando por el ritmo consistente que mostró la semana pasada. Algunos pilotos han parado dos veces, pero con la intención de lograr el punto extra por la vuelta rápida”.
Para finalizar, el jefe de Pirelli en la F1, ha expresado que, "Esa ha sido para Carlos Sainz que ha marcado un nuevo récord de pista. Esto es un indicativo del progreso que hacen estos coches no sólo de año a año sino también carrera a carrera. Estamos satisfechos con el rendimiento de las gomas durante las dos carreras en Austria, desde condiciones de lluvia torrencial a temperaturas de pista superiores a los 50 grados”.
MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
DURO (C2)
MEDIO (C3)
BLANDO (C4)
MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C2): Kvyat con 38 vueltas
Medio (C3): Verstappen, Hamilton y Räikkönen con 44 vueltas
Blando (C4): Norris con 39 vueltas