F1
 

Pirelli contento con los resultados de sus neumáticos en las dos carreras en Austria

El jefe de Pirelli en F1 afirma que el neumático de compuesto blando es el apropiado para lograr mejores resultados

13/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1239

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha hecho público sus comentarios ante los resultados de los neumáticos Pirelli en las últimas dos carreras disputadas en Austria. Isola afirma que el rendimiento de sus compuestos ha sido excelente en los últimos GP.

 

Mario Isola, ha comentado que las condiciones de baja temperatura y lluvia que se dieron en la carrera de ayer, hicieron a los equipos optar por neumáticos Pirelli de compuesto blando.

 

Isola, ha explicado ante los medios que, "Hemos tenido condiciones de seco por primera vez desde el viernes aunque como se esperaba las temperaturas en el ambiente y en la pista han sido inferiores a las de la semana pasada lo que ha hecho que la estrategia sea cómoda y a una parada con los dos compuestos más blandos”.

 

Desde Pirelli han comentado que gracias a los neumáticos blancos, los resultados de los pilotos en la carrera han sido más positivos, al igual que los tiempos.

 

Mario, ha continuado manifestando que, "Aunque había elección de neumáticos debido a la lluvia, la mayoría de pilotos se ha decantado por el compuesto blando por el ritmo consistente que mostró la semana pasada. Algunos pilotos han parado dos veces, pero con la intención de lograr el punto extra por la vuelta rápida”.

 

Para finalizar, el jefe de Pirelli en la F1, ha expresado que, "Esa ha sido para Carlos Sainz que ha marcado un nuevo récord de pista. Esto es un indicativo del progreso que hacen estos coches no sólo de año a año sino también carrera a carrera. Estamos satisfechos con el rendimiento de las gomas durante las dos carreras en Austria, desde condiciones de lluvia torrencial a temperaturas de pista superiores a los 50 grados”.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

DURO (C2)

  • Kvyat: 1'08"378
  • Gasly: 1'09"025
  • Leclerc: 1'35"375

MEDIO (C3)

  • Hamilton: 1'06"719
  • Albon: 1'07"109
  • Pérez: 1'07"188

BLANDO (C4)

  • Sainz: 1'05"619
  • Verstappen: 1'06"145
  • Gasly: 1'07"827

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C2): Kvyat con 38 vueltas

Medio (C3): Verstappen, Hamilton y Räikkönen con 44 vueltas

Blando (C4): Norris con 39 vueltas



Otras noticias

 

El Nissan R390 GT1 de Erik Comas, ahora con los colores de Pennzoil

 

Sale a subasta el Ferrari F2001 que le dio a Michael Schumacher su 4º título mundial

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Las obras del circuito urbano de Madrid comenzarán en mayo para el GP de España 2026

PREVIO
 
PREVIO

Previo Gran Premio de Emilia Romagna de F1 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Oliveira reaparecerá en Le Mans tres la lesión sufrida en Argentina

CRóNICA
 
CRóNICA

Johann Zarco hace historia y es el primer francés en ganar en Francia en más de 70 años


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP