ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli ya tiene calendario de test de los neumáticos de 2021

Los diez equipos se involucrarán en el desarrollo a las gomas para la próxima temporada

10/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 665

Aprovechando el test realizado por Charles Leclerc en el Circuito de Ángel Nieto, Pirelli ha desvelado los circuitos y las fechas donde desarrollarán los neumáticos para la próxima temporada. Los diez equipos ayudarán al desarrollo de los neumáticos a lo largo de 18 días en ocho circuitos distintos.

Recordemos que para 2021 entran los neumáticos de 18 pulgadas (por los actuales de 13 pulgadas), por lo que desde la firma de Milan tienen que desarrollar una nueva amalgama de gomas para los equipos. Los italianos no han esperado a que comenzara la temporada y el pasado fin de semana comenzaron los primeros ensayos con Charles Leclerc al volante. La segunda parada será en Fiorano el día 5 de marzo y de nuevo con Ferrari como conejillo de indias y en condiciones de mojado.

Los siguientes equipos que ayudarán a Pirelli a desarrollar las gomas de 2021 serán Renault y Alfa Romeo, que lo harán tras el Gran Premio de Barein los días 24 y 25 de marzo. Tras eso, los test continuarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Pirelli contará con el respaldo de Red Bull, Alfa Romeo y Renault regresará a Europa. El siguiente destino será Paul Ricard, donde se volverán a poner a prueba los cauchos italianos sobre mojado, de nuevo con Red Bull y durante dos días.


Los siguientes dos circuitos donde Pirelli probará las nuevas gomas serán el Red Bull Ring y Silverstone antes de las vacaciones de verano. Los de Milán volverán a la carga entre el 8 y el 11 de Septiembre en Paul Ricard. Para estos cuatro días, Pirelli tendrña en pista a McLaren, Ferrari y Mercedes probando en distintas condiciones meteorológicas los neumáticos de 18 pulgadas. 


El último test se desarrollará en Suzuka, tras el Gran Premio de Japón y con Haas como últimos probadores de los PZero que se usarán en 2021.


test_pirelli



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP