ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pole de Mercedes para el Gran Premio de Australia 2019

Lewis Hamilton bate a Valtteri Bottas por una décima, dejando atrás a Ferrari y Red Bull

16/03/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6070

Twitter (@TheDDuran)


Lewis Hamilton continúa con su dominante fin de semana, siendo el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres antes de marcar la pole position para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El vigente campeón mundial ha marcado un tiempo de 1:20.486, superando así por 112 milésimas de segundo a su compañero de equipo Valtteri Bottas.


La Q1 tuvo una gran igualdad, tanto era así que 141 milésimas era lo que separaba el décimo puesto de caer eliminado. Esto fue lo que le ocurrió a Pierre Gasly, primero de los grandes en no pasar el corte debido a que Red Bull optó por no volverle a sacar. Lance Stroll también se quedó en la Q1, así como un Carlos Sainz que fue bloqueado por Robert Kubica y se tuvo que contentar con el 18º puesto. El polaco, así como su compañero de equipo en Williams George Russell, fueron los más lentos de la sesión a más de un segundo de Sainz, evidenciando la crisis del equipo británico.


En Q2 fueron los dos Renault los que no pasaron el corte, así como Alexander Albon, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat. De este modo los dos Mercedes, los dos Ferrari, Verstappen en su Red Bull, Kimi Räikkönen en su Alfa Romeo, Sergio Pérez en su Racing Point, Lando Norris en su McLaren y los dos Haas eran los que se jugaban las primeras posiciones en la Q3.


A la hora de ir a por la pole ni Hamilton ni Mercedes perdonaron, no solo superando a Bottas por una décima sino a su máximo rival, Sebastian Vettel, por 7 décimas. Verstappen aseguró el cuarto puesto por una décima por delante de Charles Leclerc, que se calificó quinto en su primera carrera con Ferrari. Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Norris, Räikkönen y Pérez completaron las diez primeras posiciones de cara a la parrilla de salida en Albert Park.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP