La Fórmula 1 continúa su emocionante gira por América. Tras un vibrante fin de semana en Austin, el Gran Circo llega al primer país latinoamericano del año, donde el Gran Premio de México 2024 dará el pistoletazo de salida. El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario de la vigésima cita de un campeonato que sigue abierto, con Max Verstappen cada vez más cerca de su cuarto título mundial, aunque aún no puede darlo por asegurado.
En Austin, Red Bull demostró un rendimiento sólido, pero el circuito de México presenta un desafío completamente diferente, lo que podría cambiar el panorama. Además, Ferrari ha mostrado señales de fuerza, con un Carlos Sainz que sigue siendo competitivo en la parte final de la temporada, mientras el equipo italiano lucha por el campeonato de constructores.
Por su parte, Aston Martin intentará corregir las mejoras que no dieron resultado en Austin. Fernando Alonso vivió uno de sus peores fines de semana de la temporada, quedando atrapado en el pelotón y siendo superado por varios coches. Con tres sesiones de entrenamientos libres por delante, Aston Martin espera encontrar esas décimas que les permitan competir de nuevo con equipos como Haas, Red Bull o Williams, quienes parecen tener un mejor rendimiento en este momento.
Max Verstappen sigue incrementando su ventaja en el campeonato. Tras su sólido rendimiento en Estados Unidos, su ventaja creció a cincuenta y siete puntos. Aún queda campeonato por delante, con ciento cuarenta y un puntos en juego y las posibles vueltas rápidas, pero Lando Norris necesita mejorar si quiere dar pelea al neerlandés.
Por otro lado, Charles Leclerc ganó su tercera carrera de la temporada y ahora está a solo veintidós puntos de Norris. Aunque necesitará algo más que consistencia para pelear por el título, Ferrari parece haber encontrado el ritmo en carrera. Carlos Sainz también sumó buenos puntos y está cada vez más cerca de la cuarta posición de Oscar Piastri, aunque la lucha será dura, ya que sigue pagando las consecuencias de los puntos que perdió por su apendicitis.
El fin de semana comenzará el viernes veinticinco de octubre con los primeros entrenamientos libres, que se llevarán a cabo de ocho y media a nueve y media de la noche, hora local. Más tarde, de medianoche a la una y media de la mañana, se disputará la segunda sesión de libres.
El sábado veintiséis de octubre, los pilotos volverán a la pista para la tercera sesión de entrenamientos, de siete y media a ocho y media de la noche. La clasificación para definir la parrilla de salida se celebrará ese mismo día de once de la noche a medianoche.
Finalmente, el domingo veintisiete de octubre será el turno de la carrera, que arrancará a las nueve de la noche, a lo largo de setenta y una vueltas que prometen emoción.