ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Publicidad y Fórmula 1: los anuncios más extravagantes que se han publicado

Os dejamos un recopilatorio de los anuncios más divertidos y originales protagonizados por pilotos de Fórmula 1

22/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Camberra Milk | Leído: 5903

No hay duda que un piloto de Fórmula 1 puede ser un gran aliado para mejorar la imagen de marca de un negocio, especialmente relacionado con el motor: transmite elegancia, el nicho de mercado es amplio y se aplica un sesgo de autoridad muy potentes (es decir, al llevarlo una estrella que transmite ciertos valores yo puedo también tener esos valores o ideas reflejadas). No obstante, la gallina de los huevos de oro no siempre es tan eficaz.

La competitividad de Hamilton y Alonso, al límite

Comenzamos con un anuncio que más llamó la atención a quién escribe estas letras. Año 2007, la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en McLaren está al rojo y Mercedes (motorista del equipo de Woking ese año) tiene la feliz idea de plasmar en un anuncio esta competitividad. El británico y el español se pican para llegar por coger primero el coche, por llegar antes al gimnasio, luego por ver quien hace más ejercicio y, por último, cuando llegan a la sauna se encuentran con un Mika Hakkinen que ha adelantado a los dos pilotos de McLaren. La canción “Anything You Can Do” del musical Annie Get Your Gun anima más el anuncio.




Esteban Gutiérrez, un profesor de español muy original

En 2015 México volvía a la Fórmula 1 y Banco Santander (patrocinador de Ferrari y con importante actividad en los continentes americanos) aprovechó la ocasión para lanzar un divertido vídeo en el que Esteban Gutiérrez (piloto de simulador de Ferrari ese año) enseñaba a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen cómo integrarse en el país mexica a nivel cultural, gastronómico o lingüístico. El vídeo no deja indiferente a nadie y sin duda fue una forma divertida de dar la bienvenida al circuito Hermanos Rodríguez.



Jenson Button y Tony Stewart nos enseñan cómo estirarnos

Spot corto pero ingenioso a partes iguales. Jenson Button y Tony Stewart nos desvelan la forma más eficaz de estirar nuestros músculos, aunque no con ejercicios… ¡Sino con lubricante Mobil1! El americano se echa un poco de lubricante en la cintura y apto segundo muestra una elasticidad digna de una bailarina ante el asombro de un Button que solo puede expresar un ¡Caramba!

Mark Webber vendiendo leche

Cuando crees que lo habías visto todo Mark Webber y Camberra Milk. El  australiano, en aquellos años piloto de Red Bull, protagonizó un peculiar anunció en el que aparecía cantando una canción de la compañía y esquivando cartones de leche en un kartódromo. El anuncio no deja a nadie indiferente y podemos descubrir que cantar y actuar (la sonrisa se ve muy forzada a nuestro juicio) no son los mayores talentos del carismático piloto.



Damon Hill y Murray Walker se lo pasan en grande en Pizza Hut

Los años 90 en Gran Bretaña se pueden resumir en Williams, Damon Hill y Murray Walker. Precisamente estos dos últimos son los protagonistas en un divertido vídeo en el que admirado comentarista detalla con cierta sorna como el británico pide y se come una nueva pizza de Pizza Hut. Algunas frases como: “¡Hey, ahí viene la pasta!” o “Y Hill finaliza segundo… ¡Otra vez!” han quedado para el recuerdo.

Jenson Button, Lewis Hamilton y Vodafone

Una marca que ha sido bastante innovadora y ocurrente en los anuncios con pilotos de F1 ha sido Vodafone. La compañía telefónica nos regaló en 2010 y 2011 en los que puso invirtió el status quo del duo de McLaren y éstos tuvieron que ejercer de mecánicos y fotógrafos improvisados.



 


Carlos Sainz y Estrella Galicia anuncian su llegada a McLaren

Terminamos este curioso artículo con un anuncio que nos ha llamado la atención. Para anunciar su nueva alianza con McLaren, la cervecera española recurrió a Carlos Sainz (con el que iniciaron su colaboración en 2013). El madrileño protagonizó un anuncio en el que entraba como un elefante en una cacharrería en Woking  con varias cervezas bajo el brazo. El vídeo es electrizante y muestra quizás a un Sainz con mucho desparpajo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP