ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

¡Qué tiemblen los rivales!: Así ruge el Mercedes W12 del Mundial F1 2021

Los heptacampeones alemanes han arrancado por primera vez el motor del moonoplaza con el que buscarán su octava corona consecutiva

18/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 980

La escudería Mercedes AMG Petronas F1 ha cumplido este jueves 18 de febrero con el ritual que desde hace unas temporadas cumplen todas las formaciones de la parrilla. Así, los defensores de la corona han publicado en las redes sociales el sonido del primer encendido del propulsor del W12.

 

Se trata ni más ni menos que del monoplaza con el que buscarán hacer historia en el Mundial de 2021 con un posible octavo título individual y otro colectivo, para cerrar una etapa híbrida simplemente estratosférica.

 

Después de sumar siete coronas consecutivas, tanto de pilotos como de constructores, aspiran a ampliar una racha consecutiva de siete campeonatos inédita en la Categoría Reina. Para ello contarán por quinta campaña seguida con la misma dupla de pilotos compuesta por el heptacampeón Lewis Hamilton, quien buscará convertirse en el corredor más laureado de todos los tiempos, superando los siete Mundiales de Michael Schumacher, y por el finlandés Valtteri Bottas.

 

Sea como fuere, la decimosegunda unidad de potencia de la firma de la estrella se ha puesto en funcionamiento por primera vez, cuando restan menos de dos semanas para la presentación del monoplaza, el próximo 2 de marzo. Después llegará el esperado momento de escuchar bramar a la fiera en la pista.

 

Tendrá lugar diez días más tarde, con motivo de los test de pretemporada que se celebrarán del 12 al 14 del próximo mes en Baréin. Y por fin el 28 de marzo arrancará el Campeonato del Mundo en ese mismo escenario del Circuito de Sakhir en el Golfo Pérsico.

 

Antes de los germanos, otros dos propulsores de la firma de la estrella, en este caso McLaren y Williams ya han completado sus primeros kilómetros en un circuito con sendos filming day.

 

La fuerza de Woking fue la primera en rodar con el vehículo de 2021 el pasado martes 16 de febrero en el Circuito de Silverstone, donde el inglés Lando Norris y el recién llegado australiano Daniel Ricciardo se subieron al MCL35M. Solo una jornada después y en el mismo asfalto, tomó el relevo el FW43B conducido por el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP