ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Racing Point piensa que su diseño debería ser más felicitado

El equipo de Racing Point afirma que había conceptos en el diseño de Mercedes que les hicieron retroceder

21/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5780

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, afirma que el diseño de su monoplaza debería ser más valorado y felicitado, en vez de recibir reclamaciones por el hecho de implementar algunas ideas arriesgadas en el diseño exterior. 

 

Otmar afirma que el error de diseño está en sus rivales, por no copiar las ideas de diseño del mejor monoplaza de la F1.

 

Las similitudes del monoplaza de Racing Point, el RP20, con el monoplaza de Mercedes de la temporada pasada son claras. Desde el equipo afirman que se basaron ligeramente en el coche más rápido y que más subió a su piloto al podio de la temporada del 2019, por lo que el director del equipo, piensa que las críticas deberían convertiste en felicitaciones, además de añadir que la copia de algunos rasgos del diseño de Mercedes es algo que no prohibe la normativa.

 

Además, Szafnauer, considera que el error fue de Mercedes por no haber integrado en su monoplaza las ideas del mejor monoplaza de la parrilla, por lo que desde Racing Point destacan el paso hacia adelante que han dado con el diseño, ya que integra todo lo mejor, en cuanto a diseño, del monoplaza más rápido de la categoría reina.

 

Otmar afirma que fue un proceso altamente arriesgado, aunque reconocen que dieron algún que otro paso atrás para rectificar algunas modificaciones y parámetros.

 

El jefe de Racing Point ha explicado ante los medios que, "De todos modos, es algo que no llegó sin riesgos. No sabíamos si lo que estábamos haciendo iba a funcionar al nivel que ha funcionado. Había un gran riesgo de dar un paso hacia atrás. De hecho, cuando comenzamos a desarrollar esto en el túnel de viento, con las ideas que vimos en las fotos, dimos un paso hacia atrás enorme, pero enorme”.

 

Para finalizar, Otmar ha descrito que, "El coche era segundos por vuelta más lento al principio y fue nuestro propio aprendizaje, que adquimos en el proceso de desarrollo de dinámica computacional de fluidos y trabajo en el túnel de viento, con diseños y rediseños, lo que nos llevó a este lugar”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP