Poco a poco la Fórmula 1 continúa despertándose del letargo en el que se ha mantenido desde el pasado 28 de febrero cuando se apagaron los motores tras los test invernales en Cataluña. Y si la semana pasada abrió fuego Mercedes en esta especie de pretemporada con dos días de ensayos en el Circuito de Silverstone, ese mismo escenario ha acogido este miércoles los trabajos de Racing Point.
La ‘escudería rosa’ ha saltado a pista con su piloto Lance Stroll subido al monoplaza de la presente campaña. A bordo de su RP20, el canadiense ha sido el protagonista de una grabación publicitaria o ‘filming day’ hasta completar los 100 kilómetros permitidos por la Categoría Reina en este tipo de pruebas.
Sin duda que la formación dirigida por Otmar Szafnauer ha aprovechado la sesión para que su corredor recupere sensaciones al volante de su bólido, pero al mismo tiempo ha recabado una importante información para conocer mejor la nueva montura, con la que aspiran a pelear por liderar la zona media de la parrilla en el presente curso.
Entre las actividades, los miembros de la escuadra con sede en Silverstone han tenido la oportunidad de familiarizarse con los nuevos protocolos de seguridad ante la amenaza del COVID-19. De hecho, tanto Stroll como los miembros del equipo, presentes en el evento, cubrían sus rostros con mascarillas.
Por cierto, también Renault ha completado este miércoles su segunda jornada consecutiva de entrenamientos en el austriaco Autódromo Red Bull Ring. Así, el francés Esteban Ocon ha tomado el relevo de su compañero Daniel Ricciardo, quien rodó el martes también a lomos del RS18 de 2018.
📂 File under: Things you love to see 😍@lance_stroll and the RP20 back in action at @SilverstoneUK! 😆#F1 pic.twitter.com/Rebs1YUYSO
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) June 17, 2020