La primeras declaraciones oficiales ante la prensa de Kimi Raikkonen luego del anuncio de su salida de Ferrari llegaron este jueves en la acostumbrada rueda de prensa de los pilotos, esta vez el protagonista del encuentro con los medios fue él aunque también estuvo presente el líder del campeonato, Lewis Hamilton. Raikkonen aseguró que se enteró de la desición de la directiva de prescindir de sus servicios y ubicar a Charles Leclerc en su asiento una vez terminado el GP Italia, y ahí retomó en contacto con el equipo que fue su casa par estrenarse en la F1 por allá en 2001, Sauber, quienes con gusto aceptaron tener al finés en sus filas por 2 años.
Raikkonen aseguró que aunque no fue su decisión partir de Ferrari, si lo fue continuar en la F1 con Sauber, pues siente que aún está en condiciones de ser competitivo: "Sinceramente, siempre dije que me retiraría cuando sintiera que era el momento correcto para mí. No tiene sentido irme si no siento que es lo que tengo que hacer. Competir es lo que más disfruto, y por eso sigo aquí. No me importa lo que piensen los demás. Mientras me sienta feliz con mis propias razones, es suficiente para mí".
El finés bromeó múltiples veces durante el encuentro, pues es bien sabido que su relación con la prensa es distante, siempre lo buscan y terminan encontrando un cubo de hielo difícil de penetrar. Esta vez, al preguntarle por qué quería seguir en la F1 dijo: "Me quedo por la competición y para hablar con ustedes, que es sin duda el mejor momento de la semana".
Mientras Ferrari sigue peleando el campeonato de pilotos y constructores, ahora se plantea el debate de cómo será el rol de Kimi, defenderá a Vettel o intentará sumar puntos por su cuenta, el "Iceman" respondió con sabiduría asegurando que intentará ayudar a Vettel pero "Sólo puedo pilotar un coche".
Kimi cumplirá 39 años el próximo mes de octubre y desmintió que haya un acuerdo para permanecer como socio administrativo del equipo o que se haya convertido en copropietario: "Eso no se ha hablado. He firmado mi contrato como piloto. No sé qué pasará cuando me retire, en dos años o cuando sea. Siempre hay especulaciones"