En Haas se vive últimamente un ambiente muy caldeado por las acciones y declaraciones que hacen sus dos pilotos tanto en la pista, como fuera de ella. En el pasado Gran Premio de Holanda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin tuvieron un encontronazo el sábado, donde el alemán fastidió al ruso de hacer la vuelta en clasificación. Sin embargo el domingo, Mazepin fue al límite de lo deportivo cuando Schumacher lo intentó adelantar en la recta principal. Esas dos acciones tuvieron un duelo de acusaciones entre ambos que hace que la escudería americana viva una tensa disputa con sus dos pilotos.
Hoy ha sido Mick Schumacher, hermano de Michael y tío de Mick, quién ha salido en defensa de su sobrino por la polémica generada en Holanda. "Mick estaba en una posición perfecta para adelantar cuando Mazepin se movió, se detuvo e incluso le rompió el alerón delantero en el proceso", declaro el ex piloto de Formula 1. De hecho no es la primera vez que Ralf Schumacher sale a defenderlo de una acción del ruso, ya que en Bakú, también criticó el movimiento de Mazepin. "Mazepin merece un castigo urgente, no puede hacer lo que ha hecho y salir impune"
En esta ocasión, Ralf Schumacher ha ido un poco más allá y ha sido muy duro con Nikita Mazepin. "Tales acciones a estas altas velocidades son potencialmente mortales. Con acciones como esta, Nikita no tiene cabida en la Fórmula 1. Los riesgos que está tomando no van con su talento. Parece abrumado y frustrado" Además, Ralf también envió un mensaje a Guenther Steiner, director del equipo para que esto no vaya a más. " Guenther tiene que intervenir ahora y con urgencia. Incluso si el dinero es necesario, ese no puede ser el precio por poner en peligro a su equipo"