Tras las dos primeras citas de la temporada ya han empezado las críticas al renombrado Visa CashApp RB sobre si su coche es una copia del RB19 de su ‘hermano mayor’ Red Bull. Zak Brown ha sido muy claro sobre la multipropiedad en la F1 y los problemas que puede acarrear.
La mejora de rendimiento del VCARB 01 con respecto a su predecesor, el AT04, es evidente. Aunque no hayan puntuado todavía, Yuki Tsunoda fue capaz de meter a su monoplaza en Q3 en Jeddah. Ante las críticas, el jefe de equipo de RB, Laurent Mekies, ha sido muy claro: “Nuestro coche no es él Red Bull del año pasado y si alguien tiene ganas de analizarlo, lo verá. Después de ver todos los monoplazas en el pitlane, puedo decir que visualmente, el nuestro está entre los que menos se parece al RB19”.
El italiano ha sido muy tajante sobre los lazos con Red Bull y el trabajo que realizan en Faenza: “A nadie en Red Bull le interesa con las zonas grises del reglamento. Compartimos algunos elementos que el reglamento permite, al igual que la mitad del pitlane”.