Twitter (@TheDDuran)
Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han copado las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. La sesión ha tenido algunos incidentes, siendo el más destacado el accidente de Nico Rosberg contra las barreras de Marina Bay en la segunda parte de la sesión.
La primera sesión es la menos relevante en este caso, ya que las condiciones no tienen nada que ver con las de carrera: estos entrenos han tenido lugar en horas diurnas mientras que la carrera se celebra bajo la luz de los focos. Lewis Hamilton probó el Halo al igual que Nico Hülkenberg y Fernando Alonso – mientras tanto, su compañero de equipo en McLaren Jenson Button comenzaba la sesión con problemas de pérdida de potencia, quedándose parado casi a la entrada del pitlane.
Los Mercedes fueron los primeros en marcar vuelta antes de que Carlos Sainz empezara con mal pie el fin de semana, golpeando su alerón delantero nada más salir de boxes. Los dos Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel rozaron los muros durante varias vueltas (al igual que Verstappen, quien pegó a mitad de la sesión con la suerte de no dañar nada en su coche) antes de que Verstappen superara, con neumáticos que tenían once vueltas encima, el tiempo de Hamilton.
Los Ferrari y Red Bull comenzaron a bajarse los tiempos entre ellos, tratando de meterse los dos hombres de Mercedes en la lucha hasta que Rosberg se fue largo en la curva 18, chocando de manera frontal. Cuando notó que había bloqueado neumáticos y no podía tomar la curva, prefirió dañar la parte delantera en lugar de arriesgarse a trompear y golpear de modo que pudiera dañar el motor o la caja de cambios. El alemán pudo volver a pista después y llegar hasta los boxes.
Al final de la sesión Verstappen acabó primero con un 1:45.823, seguido de Ricciardo, Vettel, Hamilton, Rosberg, Räikkönen, Sainz, Daniil Kvyat, Felipe Massa y Esteban Gutiérrez. Alonso acabó la sesión undécimo, por delante de los dos Force India, Valtteri Bottas, Felipe Nasr, Button, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Esteban Ocon y Romain Grosjean, quien no marcó tiempo en toda la sesión.