ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Red Bull cambiará de colores en Turquía en tributo a Honda

El equipo austríaco vestirá los colores rojo y blanco en señal de despedida a su proveedor de motores

07/10/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 729

Tras 15 grandes premios de la presente temporada, la Formula 1 llega a Istanbul para disputar el Gran Premio de Turquía, en el que Red Bull homenajeará a Honda para despedirla como proveedor de motores de la escudería austríaca, ya que abandonan la competición a final de temporada. Red Bull cambiará sus colores azules, amarillo y rojo por un diseño de colores blanco y rojo en honor a la bandera japonesa, la nacionalidad de Honda. 

Es extraño que sea en el Gran Premio de Turquía cuando se haga el homenaje a la escudería japonesa, pero todo tiene su explicación: el GP de Japón se iba a disputar este fin de semana pero a causa de la situación pandémica en el país nipón, el evento fue cancelado y se decidió correr en Turquía, por lo que Red Bull decidió no tocar las fechas y hacerlo este fin de semana. Los monoplazas de Max Verstappen y de Sergio Perez no serán los únicos que cambiarán, sino que los de Alpha Tauri también lo harán, pese que aún no han anunciado como será su diseño. 

Christian Horner, jefe del equipo austríaco se ha mostrado triste por no poder hacer el homenaje en Suzuka, pero estaba convencido que tenía que hacerse. "Todos esperábamos poder darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en Suzuka, su tierra natal. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul. La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje al notable viaje de Honda en la F1". 

Por otra parte, Koji Watanabe también se ha mostrado triste de no poder hacer el tributo a Honda en Japón, pero se muestra orgulloso de que hayan pilotos nipones como Yuki Tsunoda. "Estábamos especialmente interesados en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en este deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien. También apreciamos que los fanáticos japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda pilotando en su casa". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP