ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Red Bull desvela el RB15 con decoración 'edición especial'

Así será el monoplaza de Max Verstappen y Pierre Gasly para 2019

13/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 10043

Twitter (@TheDDuran)


Red Bull Racing ha mostrado las primeras imágenes del RB15 con el que competirá en la temporada 2019 de Fórmula 1, contando con Max Verstappen y Pierre Gasly como pilotos. La sorpresa ha llegado en la decoración en sí, un diseño innovador – ahora bien, se trata de un diseño especial que solo se verá en pretemporada antes de cambiar a los motivos habituales de Red Bull para cuando arranque la primera prueba de la temporada en Australia el próximo mes de marzo.


El toro y el logotipo de la marca austríaca de bebidas energéticas aparece tanto en el lateral como en el alerón delantero, apareciendo flechas en rojo y gris a lo largo del monoplaza con azul oscuro como color base –similar a algunos Toro Rosso de temporadas pasadas en la elección de color. Aston Martin aparece tanto en el alerón trasero como junto al cockpit, además de Honda como suministrador de motores, Mobil1 y Esso.


Esta será la primera temporada en la que Red Bull cuente con motores Honda en una estrategia arriesgada para pelear contra Ferrari y Mercedes, motores que también llevará Toro Rosso tras unos resultados mejores de los esperados en 2018. Atrás queda la alianza con Renault, que comenzó en 2007 tras haber utilizado propulsores Cosworth y Renault en los primeros años del equipo (tras la compra de lo que fue Jaguar y, a finales de los noventa, Stewart GP).


En temporadas anteriores Red Bull también ha utilizado diseños de decoraciones diferentes para pretemporada, como fue el caso del ‘Camo Bull’ de 2015 o la azul, negra y blanca con la que lanzó el antecesor de este coche, el RB14 de 2018. Por tanto, bien para el final de la pretemporada o el inicio en Albert Park se espera que el RB15 lleve una decoración más similar a la de otros años.


Para el shakedown inicial del coche, realizado el miércoles 13 de febrero en el circuito de Silverstone, Verstappen ha sido el encargado de darle al RB15 los primeros kilómetros. Al mismo tiempo, Valtteri Bottas ha tenido el honor de hacer lo propio con el Mercedes W10 EQ Power+, el arma con el que el equipo alemán tratará de mantener la hegemonía en la categoría reina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP