ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull manda indirectas a Checo Perez sobre su falta de rendimiento

Pesos pesados de la escudería como Christian Horner o Helmut Marko han pedido un paso adelante del mexicano

11/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 5669

Sergio 'Checo' Pérez no ha empezado la temporada tal y como esperaban sus jefes de escudería. Si bien es cierto que ya ha superado los puntos que pilotos anteriores a él habían logrado en Red Bull, como Alexander Albon o Pierre Gasly, también hay que admitir que tanto aficionados como periodistas y equipos, esperaban una adaptación más rápida al RB16B por parte del mexicano. 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, es de las pocas personalidades dentro del paddock de la Formula 1 que  no tienen filtro con un microfono delante. Marko hablo en especial de la estrategia de su escudería en Barcelona para atacar a los Mercedes. "Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también delante. Está progresando lentamente. Espero que en Mónaco realice una buena clasificación, porque la velocidad en carrera no es tan crucial en el Principado".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, matizó las palabras de su asesor, aludiendo a que "Checo Perez estuvo intentando adelantar a pilotos como Daniel Ricciardo con el McLaren que se defendía muy bien en una pista que era complicado adelantar. De todas formas necesitamos que Sergio esté delante para poder tener opciones contra Mercedes y contrarrestar las opciones de nuestros rivales". Horner añadió que confía que ese ritmo lo encuentre en Mónaco, ya que es una pista complicada para adelantar, donde los puntos se reparten más el sábado que el domingo. 

El propio Sergio Perez hizo autocrítica de su carrera en el Gran Premio de España, donde cualificó su participación como: "frustrante, pero creo que era todo lo que podíamos hacer hoy. Me llevó mucho tiempo pasar a Daniel, que era extremadamente rápido en la recta principal. No es un lugar fácil para adelantar a los demás". Sergio Perez admitió que aún está adaptando su estilo de conducción a lo que el coche pide en cada momento, pero que espera que en las próximas carreras veamos al Checo de Racing Point. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP