ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Red Bull triunfa en casa de Ferrari gracias a la extraordinaria actuación de Verstappen y Pérez

La escudería de Milton Keynes brilla con luz propia, mientras que Ferrari se marcha cabizbajo de este fin de semana en Imola

24/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 542

Después de que los pilotos de F2 disfrutaran de la carrera principal en seco, la lluvia volvió a ser protagonista, ya que la pista estuvo encharcada antes del inicio de la última sesión de Fórmula 1, forzando a montar los neumáticos Intermedios.

Una vez se apagaron los semáforos, Pérez y Norris reaccionaron rápidamente y dejaron atrás a los Cavallino de Leclerc y Sainz. Por si no fuera suficiente calvario, Ricciardo había golpeado la rueda trasera izquierda de Sainz, lo que le hizo trompear a la salida de la primera variante y le catapultó a la escapatoria de grava. Ante este suceso, el español no pudo escapar y fue la causa de la aparición del coche de seguridad.

La primera variante había sido catastrófica para los pilotos españoles, primero con Sainz y luego con Alonso. A la salida de estas curvas, Mick Schumacher estuvo a punto de trompear y su rueda trasera izquierda impactó contra el pontón del Alpine. Vueltas más tarde, este elemento se desprendió y el bicampeón perdió mucha carga aerodinámica y, por consiguiente, competitividad. Al final, el muro del equipo francés le ordenó que abandonara.

Con el paso de los giros, la evolución de la pista ha sido constante y Ricciardo fue el valiente en apostar por los neumáticos Medios en la vuelta 17. Gracias a sus buenos tiempos, el resto de pilotos siguieron los pasos del australiano de McLaren, aunque el estado de la pista seguía siendo delicado. A partir de ese momento, los adelantamientos brillaron por su ausencia, ya que salirse fuera de la trazada era un verdadero riesgo y tampoco aumentó el número cuando se activó el DRS a mitad de sesión.

La vuelta 50 había marcado un punto de inflexión para la carrera de Charles Leclerc. El monegasco había entrado en boxes para intentar un undercut sobre Pérez, aunque ambos Red Bull también cambiaron gomas para defender sus posiciones. Más tarde, el único Ferrari había entrado en batalla con el mexicano, pero se subió en exceso en el segundo piano de la variante alta, trompeó e impactó contra las barreras con la parte izquierda de su alerón delantero. Debido a este percance, estuvo forzado a pasar por el pit lane para cambiar el alerón dañado y perdió mucho tiempo, lo suficiente para que solo pudiera terminar en sexto puesto. 

Después de 63 vueltas al trazado italiano, Max Verstappen y Checo Pérez habían dado una gran alegría a su equipo, doblete (el último fue en el GP de Malasia 2016), sumando el máximo de puntos posibles hoy y, además, recortaron la distancia con los líderes en ambos campeonatos. Con el error de Leclerc, Lando Norris estuvo eufórico por subir al tercer escalón del podio junto a los hombres de Red Bull. A continuación, Russell defendió el orgullo de Mercedes al proteger su quinta posición de los ataques de Bottas, quien terminó sexto. Por detrás, Vettel finalizó séptimo, Tsunoda octavo, Magnussen noveno y Lance Stroll puntuó por primera vez en 2022.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP