ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull y Alpha Tauri estrenarán un motor mejorado en Austria

Ambas formaciones contarán con una primera evolución de su propulsor Honda en la cita inaugural del Mundial, que se disputará del 3 al 5 de julio

29/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twiiter Red Bull Racing | Leído: 4224

Honda suministrará a las escuderías Red Bull Racing y Alpha Tauri una primera evolución de su propulsor que estrenarán en la cita inaugural de esta atípica temporada que arrancará el próximo fin de semana (3-5 julio) en el Gran Premio de Austria.

 

Con esta actualización en la unidad de potencia, los nipones esperan ofrecerles a ambas formaciones -especialmente, la fuerza de las bebidas energéticas- una poderosa herramienta con la que puedan lucirse en la doble cita doméstica.

 

Aunque no han trascendido datos concretos en el dinamómetro, resulta evidente que han dado un importante salto en cuanto a su ganancia en el número de caballos.

 

A pesar del parón de 49 días decretado por la FIA para los motoristas -63 en el caso de los equipos- tras la eclosión del coronavirus, los orientales encontraron y aprovecharon un resquicio en el Reglamento Deportivo (Artículo 21.10), que les ha permitido continuar trabajando ciertas jornadas y dejar las restantes de obligatoria inactividad para finales de año.

 

Gracias a esa ‘triquiñuela’ han podido seguir evolucionando su propulsor, mientras el resto de rivales del Gran Circo permanecía con las puertas de sus instalaciones cerradas.

 

Regresando a los cambios en el Red Bull RB16, éstos no solo afectarán a su área mecánica. Como se pudo observar durante el ‘filming day’ que realizaron el pasado 25 de junio en el trazado de Silverstone (Inglaterra), también incorporarán novedades en el apartado aerodinámico.

 

Con este paquete de optimizaciones, los de Milton Keynes esperan luchar por la que sería su tercera victoria consecutiva en su circuito, el Red Bull Ring, situado en Spielberg, así como por situarse en la batalla por la corona frente a Mercedes.

Para ello contará como gran baza con su piloto estrella, el holandés Max Verstappen que estará secundado por el anglo-tailandés Alex Albon, quien deberá brillar si quiere renovar en la formación de Christian Horner para 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP