ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Reestructuración en Ferrari: Binotto, apartado de la dirección técnica

En el nuevo organigrama destaca la recién creada división de Desarrollo de Rendimiento para mejorar las prestaciones del SF1000

22/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 4596

Después de la debacle en el arranque del Mundial de Fórmula 1 de 2020, la escudería Ferrari ha decidido acometer una profunda reestructuración en su área técnica. Entre las novedades destaca la creación de un departamento denominado Desarrollo de Rendimiento para elevar el nivel prestacional de sus monoplazas, y que supondrá una evidente pérdida de peso de Mattia Binotto en el seno del equipo. 

Al mismo tiempo se otorgará mayor independencia a la cadena de mando para agilizar y simplificar la toma de decisiones por parte de sus responsables. De ese modo, tratarán de reconducir una situación deportiva inaceptable para la formación más laureada de la Historia que ahora lucha en la zona media de la tabla cada domingo… y los sábados por acceder a la Q3.

 

Aunque la tensa situación todavía no se ha traducido en ningún despido o marcha de miembros relevantes del proyecto, ya se han adoptado las primeras medidas trascendentes que afectan a la cúpula técnica.

 

Así, la formación de Maranello pasará a estar compuesta por cuatro departamentos -con sus correspondientes líderes-, entre los que destaca el anteriormente mencionado de Desarrollo de Rendimiento.

Estará dirigido por Enrico Cardille, anterior jefe de aerodinámica de Ferrari y director del departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, que tratará de mejorar el rendimiento del coche rojo en la pista. El italiano dispondrá para ello de la experiencia de Rory Byrne y la capacitación del español David Sánchez en el desarrollo del bólido.

Como mano derecha contará con Enrico Gualtierimáximo responsable de motores. Por su parte, el director deportivo Laurent Mekies estará encargado de coordinar las operaciones en la pista. Junto a ellos, Simone Resta retendrá su cargo al frente de la parcela de la ingeniería de chasis.

 

El director del Cavallino RampanteMattia Binotto, ha manifestado sobre la noticia: “Como ya se señaló hace unos días, se están acometiendo una serie de cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el rendimiento del monoplaza”.

 

Necesitábamos un cambio de dirección para definir de un modo claro el rumbo en la responsabilidad y procesos de trabajo, al tiempo que se ratifica la confianza de la empresa en el grupo técnico”.

Binotto pierde la dirección técnica

La principal consecuencia de esta remodelación organizativa supondrá el adiós de Mattia Binotto de la dirección técnica de la fuerza italiana. Por tanto sus labores se restringirán a la gestión en la dirección deportiva como jefe de equipo que hasta ahora simultaneaba al frente del área técnica, así como a una visión global de los principales aspectos del equipo. 

 

Pensamos que la plantilla de Ferrari cuenta con el máximo nivel y no tenemos nada que envidiar en ese aspecto al resto de equipos, aunque hemos realizado un cambio fundamental para aumentar el nivel de las responsabilidades de los jefes de cada departamento”, explicaba el directivo suizo.

 

 “Hemos comenzado a sentar las bases de un proceso para construir un ciclo ganador y duradero. Requerirá algún tiempo y padeceremos algunos avatares como el que estamos viviendo actualmente en relación a los resultados y el rendimiento”, advertía de lo que está por llegar Binotto.

 

Por último, afirmaba que esta decisión resultaba inaplazable para recuperar el éxito: “Debemos reaccionar con determinación a estas deficiencias para regresar a lo más alto del deporte lo antes posible porque esto es lo que queremos todos nosotros y lo que están esperando nuestros aficionados y todo el mundo de nosotros.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP