Renault lleva muchos años trabajando en el paddock de F1, ya sea como proveedor de motores, como escudería Renault y como transición a Alpine desde 2021 hasta el presente.
Los resultados conseguidos desde hace más de una década no han sido los esperados para los franceses en el campeonato de monoplazas más importante del mundo, pero los de Enstone tienen claro que no van a tirar la toalla, seguirán luchando con el proyecto por lograr dar en el clavo y conseguir el potencial de luchar y ganar carreras y campeonatos.
La última confirmación de esta permanencia la hizo este fin de semana en Monza el nuevo director general de la marca, François Provost, que al ser entrevistado por aprte del medio Canal+, este aseguró la continuidad de la alianza estratégica entre marca y campeonato.
"De hecho, el principal objetivo de mi visita es reafirmar que nos quedamos en la F1", comentó en referencia a unas palabras que desarrollo Flavio Briatore a finales del pasado mes. "Seguiremos en la F1 durante mucho tiempo" concluyó este zanjando todos los rumores de su salida del ‘gran circo’ automovilístico.