Renault Sport Formula One Team ha comenzado el primer día de test en Bahréin con Nico Hülkenberg al volante del R.S.17 en el Circuito Internacional de Sakhir. Nico completó 74 vueltas a lo largo del día, con un programa que incluyó la evaluación de nuevas piezas aerodinámicas destinadas a la próxima carrera en Sochi. El piloto alemán terminó el día con el sexto mejor tiempo de vuelta, 1:33.624.
"Fue un día bastante bien. Perdimos un poco de tiempo en el garaje pero de lo contrario fue un día productivo con algunas actualizaciones interesantes para el coche. Parece que todo lo que agregamos al coche está bien y trabajando como queríamos, así que en general pudimos mejorar el monoplaza y aprender más sobre él”, explicó Hülkenberg aunque, asimismo, añadió: “Hemos encontrado algunas cosas interesantes hoy, en general muy positivo”.
Por su parte, el director deportivo, Alan Permane, aseguró que "están muy contentos con las nuevas piezas aerodinámicas que han probado ya que traen un beneficio tangible al R.S.17 en términos de ritmo general y, en particular, el ritmo de carrera”. En este sentido la segunda tanda de test de temporada sigue adelante, con Sergey Sirotkin a los mandos del monoplaza.