ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault no apelará la descalificación de sus dos coches del GP de Japón

Los franceses alegan que la sanción no es proporcional

24/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport F1 | Leído: 4714

Caso cerrado sobre la descalificación de los Renault en el Gran Premio de Japón. Los de Enstone han anunciado que no apelarán la sanción impuesta por la FIA, por lo que Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg pierden su sexta y décima posición respectivamente.

El motivo de esta sanción residía en el sistema de frenos, que tenía un sistema ilegal que se ajustaba vuelta tras vuelta y que no mejoraba el rendimiento del monoplaza. La marca del rombo afirma que la sanción no es proporcional incumplimiento ya que está dentro de lo que permite el artículo 27.1. Además, advierten que desisten a invertir más dinero y esfuerzo en apelar ya que no pueden aportar más pruebas que las que han mostrado a la FIA.

“Lamentamos la decisión de los comisarios y, en particular, la severidad de la sanción aplicada . En nuestra opinión, la sanción no es proporcional a ningún beneficio que obtuvieron los pilotos, especialmente cuando se usa dentro del contexto de un sistema confirmado completamente legal e innovador".

"También es inconsistente con sanciones previas por infracciones similares, como lo reconocieron los comisarios en su decisión, pero expresado sin más argumentación".

“Sin embargo, dado que no tenemos nuevas pruebas que aportar aparte de las ya producidas para demostrar la legalidad de nuestro sistema, no deseamos invertir más tiempo y esfuerzo en un debate estéril frente a la Corte Internacional de Apelaciones sobre la apreciación subjetiva y, por lo tanto, sanción, relacionada con una ayuda que reduce la carga de trabajo del piloto sin mejorar el rendimiento del coche. Por lo tanto, hemos decidido no apelar la decisión de los comisarios. La Fórmula 1 siempre será un escenario para la búsqueda incesante de las más mínimas oportunidades posibles de ventaja competitiva. Es lo que siempre hemos hecho y continuaremos haciendo, aunque con procesos internos más fuertes antes de que se pongan en marcha soluciones innovadoras", han manifestado desde Renault en un comunicado de prensa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP