ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault no elegirá piloto mientras no se reanude la F1

El sustituto de Daniel Ricciardo permanecerá dos temporadas en Renault

26/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5016

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

Renault causa la incógnita de que sucederá en la próxima temperada, Cyril Abiteboul, actual director gerente de Renault en F1 considera que primero deben conocer la competitividad del RS20 para valorar quien sustituirá a Daniel Ricciardo y poder hacerle una oferta con caducidad para dos años.

 

Fernando Alonso podría ser compañero de Esteban Ocon para el 2021, pero esta información no es completamente segura pues aún no se conoce si Renault continuará en la F1.

 

Para poder ofrecer una buena oferta al próximo piloto que ocupe el puesto de Ricciardo, Renault debe conocer el nivel de competitividad que ofrece su monoplaza y según Abiteboul, aún es pronto para decidirlo.

 

Sin aún haber disputado una carrera, sesión o prueba, es difícil conocer el rendimiento que ofrece en monoplaza, el cual solo ha disputado los test de invierno y no son decisivos para conocer la competitividad del coche. Para saber si el monoplaza esta a la altura, se deben realizar varias pruebas de clasificación, ha comentado Cyril Abiteboul en una declaración para el portal web motorsport.com.

 

El parisino Abiteboul ha indicado que antes de realizar un gasto económico ante un piloto, quiere conocer si el coche esta a la altura, ya que la competitividad del coche representará la competitividad de todo el equipo de Renault.

 

Cyril tiene claro que el próximo piloto que ocupe el asiento de su monoplaza tendrá que fichar para dos temporadas seguidas, por lo que el directivo de Renault pide paciencia ante la decisión.

 

Abiteboul afirma que el piloto que acompañe a Renault en las dos próximas temporadas debe considerarse como la elección correcta, de ahí su demora para la elección del piloto pues están valorando varias alternativas para tomar la decisión correcta y estar bien informados en cuanto al tema que respecta, ya que asegura que aunque se hayan establecido nuevas normas y hayan variado algunos factores, su ambición y la ilusión del equipo persisten, por lo que prefieren asegurarse y realizar una elección correcta para tener al piloto adecuado.

 

Cyril Abiteboul asegura que el efecto dominó de la F1 puede afectar directamente sobre Renault, además, comenta que esperarán varios meses para poder tomar la decisión, mientras tanto, pensarán únicamente en el equipo y llegado el momento, tomar la elección correcta del próximo piloto en subirse al monoplaza de Renault.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP